Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Startups en criptomonedas y NFT's contarán con el apoyo de Mastercard

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Viernes 30 julio, 2021 08:45 am

Moneda frente a teclado
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Blockchain, NFT's y criptomonedas son cada vez más tendencia, por ello Mastercard, a través de su programa Start Path, le otorgará apoyo a siete iniciativas enfocadas en este tema.

Les permitirá acceder a oportunidades de asociación estratégica, conocimientos y herramientas para impulsar su crecimiento, puesto que el fin de Mastercard es expandir y acelerar la innovación en torno a la tecnología de activos digitales y hacer que comprar, gastar y mantener criptomonedas y activos digitales sea más seguro y más fácil para las personas.

Ejemplos de los participantes son Mintable (Singapur), un mercado de NFT's en el que los usuarios pueden crear, comprar y vender activos digitales y físicos respaldados por blockchain, tales como objetos digitales de colección, obras de arte de vanguardia e incluso música.

Lea más: Twitter: cómo el primer tuit de la red social generó una subasta millonaria

La plataforma Mintable está repleta de funciones novedosas, como la compra con tarjeta de crédito, ya que frecuentemente estas ventas se hacen con criptomonedas, por lo que esta hace que cualquier persona pueda involucrarse con los NTFs sin necesidad de tener conocimientos previos de criptografía o codificación.

O bien, GK8 (Israel), que es una plataforma de cripto-custodia que es capaz de crear, firmar y enviar transacciones seguras de blockchain sin recibir entradas de Internet, eliminando cualquier vector potencial de ataque cibernético.

Resto de participantes

  • Domain Money (EE.UU.): Busca construir una plataforma de inversión de nueva generación, que tienda un puente entre los activos digitales y las finanzas tradicionales para los inversionistas minoristas.
  • SupraOracles (Suiza): Es un potente oráculo de blockchain que ayuda a las empresas a unir datos del mundo real con cadenas públicas y privadas, permitiendo contratos inteligentes interoperables para automatizar, simplificar y asegurar el futuro de los mercados financieros.
  • STACS (Singapur): Proporciona una infraestructura de blockchain para que la industria financiera desbloquee un valor masivo y permita una financiación sostenible y eficaz. Entre sus clientes y socios se encuentran bancos mundiales, bolsas de valores nacionales y gestores de activos.
  • Uphold (EE.UU.): combina un modelo de plataforma en una aplicación con la conectividad de pagos para ofrecer servicios financieros a un mercado global, apuntando hacia un futuro en el que todo el mundo tenga un acceso seguro y transparente a servicios financieros.
  • Taurus (Suiza): ofrece una infraestructura de nivel empresarial para gestionar cualquier activo digital con una sola plataforma, incluyendo cripto-activos, monedas digitales y activos tokenizados que cubren la emisión, la custodia, el servicio activo y la comercialización.

Lea más: Bitcoin: un viaje profundo al mundo de los "criptoevangelistas" que quieren destruir el dólar y cambiar el sistema financiero internacional

“Mastercard lleva participando en el ecosistema de las monedas digitales desde 2015. Como actor tecnológico de primer orden, creemos que podemos desempeñar un papel clave en los activos digitales, ayudando a dar forma al sector y proporcionando protección y seguridad a los consumidores", dijo Jess Turner, vicepresidenta ejecutiva de Nueva Infraestructura Digital y Fintech de Mastercard.


NOTAS RELACIONADAS


Dedo, persona, candado

Costa Rica se compromete a expandir el ecosistema blockchain

Lunes 28 octubre, 2019

Es el primer país centroamericano en ser incluido en la alianza LACChain, que busca impulsar el desarrollo de este ecosistema en la región.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.