Starbucks incluye menú de Snap Kitchen en sus tiendas en EE.UU.
Starbucks enfrenta más competencia de cadenas como McDonald’s Corp. y Taco Bell. Bloomberg/La República
Enviar

Starbucks Corp. ha comenzado a vender comidas de la industria Snap Kitchen en los cafés de Houston, marcando el último intento del gigante del café de vender más comida junto con sus lattes.

Mientras que, por ahora, solo cinco cafés Starbucks están ofreciendo los productos, la compañía está buscando pronto ampliar la prueba a otro mercado. El nuevo CEO Kevin Johnson mencionó la estrategia en un memorando enviado a los empleados de Starbucks.

"La prueba de Snap Kitchens, una compañía que admiramos, está teniendo un comienzo sorprendente en Houston y pronto se expandirá; también estoy impresionado con el progreso que estamos haciendo para elevar la calidad de los alimentos en Starbucks", dijo Johnson en la carta, que fue confirmada por Starbucks.

El abastecedor del café ha estado haciendo por años un esfuerzo para vender más comida, con los alimentos representando ahora cerca del 20% de ventas en Estados Unidos. Pero el esfuerzo ha tenido sus tropiezos, incluyendo errores en el menú y quejas de que la comida era demasiado cara o las raciones eran demasiado pequeñas.

Starbucks enfrenta más competencia de cadenas como McDonald’s Corp., que introdujo el desayuno todo el día, y Taco Bell, cuya línea de desayuno incluye burritos de salchicha, papas fritas y panecillos de tocino. Nuevos lugares de almuerzo con ensaladas personalizadas y sándwiches también están apareciendo.

Snap Kitchen, con sede en Texas, dirigida por el ex-CEO de Weight Watchers David Kirchhoff, fue fundada hace unos siete años. La cadena se especializa en comidas rápidas que atienden a personas que buscan ingredientes saludables. Tiene 53 ubicaciones en todo Estados Unidos.



Ver comentarios