Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


GBM impulsa la inclusión digital y mejora las oportunidades para poblaciones vulnerables

Falta de conectividad limita el acceso a educación y oportunidades de empleo, especialmente en países en desarrollo

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 05 mayo, 2024 07:33 a. m.


GBM
Cortesía/La República


Reconociendo la importancia de cerrar la brecha digital para garantizar oportunidades equitativas para todos, GBM ha reafirmado su compromiso con la inclusión digital a través de diversas iniciativas que buscan proporcionar acceso a recursos tecnológicos y educativos para niños y jóvenes.

Y es que, aproximadamente el 60% de la población mundial, especialmente en países en desarrollo, carece de acceso a Internet, según datos de la ONU.

Al mismo tiempo, se estima que aproximadamente el 90% de la población en los países menos desarrollados no tiene acceso a Internet de banda ancha.

Lea más: GBM le ayuda a proteger su empresa de los ciberdelincuentes con servicio de avanzada

En este contexto, la enseñanza de inglés, programación, cómputo y robótica, tiene un impacto significativo en el acceso a la educación, oportunidades de empleo y participación en la economía digital global.

Por ello, GBM ha participado activamente en iniciativas que promueven el acceso a mejores oportunidades para poblaciones vulnerables, como el torneo benéfico de golf “Tee Up Hope”, que se realizó gracias a un esfuerzo conjunto con la Fundación FundaVida, y con el que los hogares de más de 400 niños en condiciones de riesgo social se llenarán de esperanza.

Estas iniciativas representan no solo es una oportunidad para recaudar fondos en apoyo a proyectos educativos y de desarrollo comunitario, sino también una plataforma para destacar el poder transformador de la tecnología en la sociedad costarricense, especialmente para los niños y niñas interesados en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Lea más: 4 soluciones que ofrece GBM para garantizar el éxito corporativo en la transformación digital

“En GBM, creemos firmemente en el valor de la educación y el impacto positivo que tiene en las personas. Por eso hemos centrado nuestros esfuerzos en dotar a más niños y jóvenes de oportunidades tecnológicas educativas que estén relacionadas a cerrar la brecha digital que existe en las comunidades marginales”, dijo Ramón Aguilar, Gerente General de GBM.

GBM insta a más empresas a reconocer su capacidad para impactar positivamente en la sociedad y sumarse al esfuerzo de apoyar a poblaciones vulnerables.

“Creemos firmemente que al unir fuerzas, el sector privado puede ser un motor poderoso de cambio social, ofreciendo esperanza y oportunidades reales a quienes más lo necesitan”, agregó Aguilar.

Para obtener más información sobre GBM y sus iniciativas, visite www.gbm.net.


NOTAS RELACIONADAS


gbm líder regional soluciones tecnológicas reconocida varios premios SAP LAC North Award Partner Excellence 2023 reafirmando posición socio estratégico sap región

GBM consolida su liderazgo como Socio de Excelencia de SAP a nivel regional

Viernes 15 marzo, 2024

Premios reconocen colaboración y éxito de GBM en implementar soluciones de vanguardia para impulsar transformación digital en la región

capacidad adaptación modernización infraestructura digital convertido factor crítico éxito empresarial contexto alianza gbm ibm combinación exitosa impulsa organizaciones futuro tecnológico eficiente

GBM refuerza liderazgo en soluciones para transformación tecnológica empresarial

Miércoles 20 septiembre, 2023

Velocidad de las innovaciones y constante evolución de las demandas del mercado requieren que las empresas estén preparadas para cambiar







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.