Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



NACIONALES


Costo promedio de filtración de datos en Latinoamérica alcanzó cifra histórica de $2,46 millones

GBM le ayuda a proteger su empresa de los ciberdelincuentes con servicio de avanzada

Respaldado por más de 100 especialistas, GBM Cybersecurity Center ofrece a las empresas respuesta integral para combatir a los hackers

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 10 enero, 2024


escenario digital cada vez más amenazante organizaciones latinoamérica enfrentan creciente urgencia salvaguardar integridad datos
Organizaciones de diversas industrias, desde banca y finanzas hasta manufactura, sector público, retail y telecomunicaciones, son invitadas a conocer el servicio de SOC as a service a través de GBM Cybersecurity Center como su aliado en el monitoreo de eventuales incidentes de seguridad informática. Cortesía/La República


En un escenario digital cada vez más amenazante, las organizaciones en Latinoamérica enfrentan una creciente urgencia para salvaguardar la integridad de sus datos.

Lea más: Soluciones en ciberseguridad de GBM protegen a más de 350 empresas a nivel regional

Y es que, el costo promedio de una filtración de datos en la región alcanzó un récord histórico en 2023, llegando a $2,46 millones, según el informe anual "Cost of a Data Breach" de IBM Security, dato que revela un preocupante aumento del 76 % desde 2020.

Según el informe, la infiltración malintencionada lidera el ranking a través de software malicioso, seguidos por los ataques con credenciales robadas o comprometidas, así como la pérdida accidental o robo de datos y dispositivos, la cual se ubica en la tercera posición.

Además, los costos asociados con la detección y el escalamiento se han duplicado en el período, representando la porción más significativa de los gastos en las filtraciones, lo cual demanda una evolución hacia investigaciones más complejas y la necesidad de estrategias de seguridad más avanzadas.



6 retos en el abordaje de la ciberseguridad corporativa


  • Escasez de especialistas la demanda de profesionales en seguridad de la información supera la oferta, subrayando la importancia de abordar la brecha de habilidades en el campo de la ciberseguridad.
  • Más y nuevas amenazas la multiplicación de ciberataques en frecuencia, complejidad y finalidad destaca la necesidad de estrategias y tecnologías más avanzadas.
  • Infoxicación la sobrecarga cognitiva debido a la información diversa sobre amenazas exige un enfoque claro y relevante en la seguridad operativa.
  • Relevancia en la seguridad operativa centrarse en la prevención no es suficiente, tenemos que detectar, responder y recuperarnos de las amenazas.
  • Soluciones de seguridad insuficientes soluciones de inteligencia actuales no abordan el riesgo empresarial, sin contexto, priorización, duración y enfoque limitados.
  • Tecnología por sí sola es insignificante se necesitan los procesos, herramientas adecuadas, profesionales para convertir datos y novedades en inteligencia y conocimientos.

La identificación y contención de las filtraciones de datos tardaron en promedio 339 días, destacando la importancia de mejorar la velocidad de respuesta para minimizar el impacto financiero y reputacional. A través del uso de Inteligencia Artificial, es posible reducir ese tiempo a 245 días, según Diana Robles, líder de IBM Security para el norte de Suramérica.

"Los cibercriminales operan sin restricciones de horario y su motivación ha evolucionado de la búsqueda de prestigio a intereses financieros, sociales y políticos. La agilidad, la organización y la cooperación entre ellos han aumentado, representando desafíos significativos para la ciberseguridad", añade Gustavo Calderón, CyberSecurity Delivery Manager de GBM.

Ante estos desafíos crecientes, las organizaciones son instadas a explorar soluciones proactivas de ciberseguridad, como GBM Cybersecurity Center, el cual cuenta con la confianza de más de 35 empresas, analizando más de 700 millones de eventos diarios desde más de 20 fuentes de inteligencia; respaldado por más de 100 especialistas de ciberseguridad en la región.

Lea más: GBM se unió al Foro de Equipos de Seguridad y Respuesta a Incidentes más importante del mundo

Para obtener más información sobre los servicios de ciberseguridad de GBM y el proceso idóneo para las organizaciones, puede acceder a: gbm.net/soc-as-a-service.



3 ventajas de GBM Cybersecurity Center


Con un enfoque programático, monitoreo avanzado y colaboración con expertos en ciberseguridad, GBM brinda a las organizaciones una defensa sólida contra las amenazas emergentes.

  • Monitoreo Avanzado etección de amenazas en redes locales, entornos de nube y endpoints para una seguridad completa.
  • Inteligencia Continuamente Actualizada información actualizada sobre amenazas para abordar riesgos en evolución.
  • Respuesta Rápida identificación y validación de amenazas con asesoramiento para una respuesta rápida y eficiente.


NOTAS RELACIONADAS


gbm referente aliado estratégico organizaciones región desean abrazar transformación digital afrontar desafíos nueva realidad empresarial diferentes áreas

Cuatro tendencias que deben seguir las empresas para tener éxito en la era digital

Jueves 03 agosto, 2023

GBM ofrece soluciones personalizadas que abarcan todo el ciclo de vida de la gestión de riesgos cibernéticos

demanda servicios conectividad seguridad nube requisito obligatorio para empresas tamaños alcances garantizar acceso actualizaciones importantes

La nube puede ser aliada ante los problemas de ciberseguridad de las empresas

Martes 04 abril, 2023

Conectividad y seguridad en la nube se ha convertido en un requisito obligatorio para empresas de todo tamaño y alcance







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.