Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



NOTA DE TANO


Sporting jugará 22 partidos de entrenamiento

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 23 diciembre, 2020

¿Qué pensará José Giacone de este desmadre?

En alguna parte leí que si Sporting ocupa uno de los primeros cuatro lugares en el Torneo Clausura que se inicia en enero, debe cederle esa posición al quinto lugar de la clasificación.

Esto por haber perdido la “liguilla” ante Grecia y quedar sentenciado a jugar una serie de dos juegos con el último lugar del mismo Clausura, para evitar el descenso a la segunda división.

Lea más: Sporting FC dona 700 diarios a hogares sin acceso al Bono Proteger

Los asambleístas que aprobaron este “mamarracho” de acuerdo, deberían renunciar en grupo, marcharse a casa y no volver a pisar en vida, algún escenario dirigencial de nuestro deporte favorito.

Deberían ser retratados uno a uno y enviar sus fotos y nombres a la FIFA, para que ésta los desnude ante el mundo entero.

¡A quién se le ocurre aprobar semejante desaguisado!

Estamos enterados entonces de que Sporting será un equipo comparsa durante los 22 juegos de la fase clasificatoria, porque los gane todos o los pierda todos, su único destino será jugar la serie para evitar el descenso. Claro que si queda de último, se va al infierno automáticamente.

¡Cómo es posible que un grupo de dirigentes haya aprobado este desmadre!

Así las cosas, el Sporting fichó a José Giacone como técnico y a los futbolistas Esteban Ramírez, Christian Lagos, Jonathan Hansen, Jorge Alejandro Castro, Jorman Sánchez y Joaquín Aguirre, para jugar dos partidos determinantes.

Los otros 22 juegos de la etapa clasificatoria, los hermanos Giacone pueden “planificarlos” como entrenamientos para la decisiva serie por la permanencia en la categoría.

¡Esto es de “Guinness”!

Lea más: Tigo Sports transmitirá juegos de Sporting FC en Primera División

Si nos zambullimos en semejante ridículo y “acuerpamos” la decisión de los asambleístas, de que Sporting debe jugar la serie por el no descenso por caer con Grecia… ¿no sería más justo para este equipo y más atractivo para el Clausura, permitir que Sporting juegue las semifinales si queda entre los cuatro primeros, incluso, si queda campeón nacional y juegue luego la serie por la permanencia?

¿Qué les parece, cómo les suena, que en un país del planeta fútbol se jugó un campeonato, donde el campeón nacional descendió a la segunda división?

Claro que para evitar semejante ridículo, fue que los asambleístas se inventaron esta fórmula de impedir que Sporting juegue las semifinales, aun clasificándose entre los cuatro primeros.

Cómo cantaba la “gringuilla” al final de “La Patada” de Parmenio Medina: ¡me gusta Costa Rica mucho!

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.