Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



NOTA DE TANO


Sporting expone invicto ante el campeón

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 06 septiembre, 2021

giacone

Más atravesada no pudo quedar la fecha nueve del Torneo Apertura. En medio arranque de la octogonal eliminatoria a Catar 22, se mete mañana la novena jornada del campeonato con un plato exquisito al paladar: Sporting expone su invicto ante el campeón nacional.

Ese viejo zorro de José Giácone sigue haciendo de las suyas y no contento con hacer campeón a Pérez Zeledón y luego al Herediano, ahora tiene al Sporting en el segundo lugar de la tabla, sin derrotas en ocho presentaciones. En su última salida viajaron a la península y aplastaron a Jicaral 3-1, con triplete de servicios de gol de Randall Azofeifa y otro triplete en los cordeles de Hernán Fener, ahora, máximo artillero del torneo con seis perforaciones.

Lea más: José Giacone, un técnico ideal para la Sele

Sporting, equipo que estuvo al borde del precipicio la temporada anterior, gracias a una aberración que aprobaron los dirigentes que condenaron al club a jugar la serie para evitar el descenso, hoy luce firme en el segundo lugar de la tabla con 14 puntos, los mismos que Guadalupe y Santos, todos escoltas del líder Saprissa que suma 16 unidades. La matemática dicta que si los pupilos de don Pepe derrotan a los discípulos de Mauricio Wright, los desplazan en la cima de la clasificación.

Los hermanos Giácone, han tenido buen ojo para pescar en el mercado de piernas, fichas desplazadas de otros equipos.

El ejemplo de Randall Azofeifa es evidente, pero forman la nómina los exbrumosos Joaquín Aguirre y Fener: los siempre talentosos Esteban Ramírez y Diego Madrigal; los exguerreros del sur Dennis Castillo y Jeikel Medina; el griego Harry Rojas y piezas tácticas vitales con recorrido en la máxima categoría como Rigoberto Jiménez y Luis Flores, con clase de seleccionados.

Lea más: ¡Impresionante! Cada dos años Saprissa gana un título

Mañana, Saprissa no podrá contar con sus seleccionados, de ahí que veremos el debut como morado del arquero Kevin Chamorro, pero al técnico Wright le sobra mano de obra para suplir a Ricardo Blanco, Kendal Waston, David Guzmán y Jimmy Marín, las otras piezas que están con la Tricolor.

El otro invicto del torneo, Guadalupe, abre la fecha recibiendo a Grecia: luego Alajuelense espera a Jicaral, los dos equipos en busca de resucitar y cierran la jornada Cartaginés frente a Pérez Zeledón, los generaleños en busca de su primer triunfo de temporada.

El jueves se cierra la fecha con los duelos Guanacasteca vs Herediano y Santos ante San Carlos.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.