Enviar
Sorpresas en Copa Champix

Luis Diego Núñez superó al favorito Fernando Sánchez

Cristian Williams
[email protected]  

Un buen nivel ha llenado las canchas del Costa Rica Tennis Club en el marco del Torneo de Maestros Copa Champix, donde se han dado resultados impensados.
De manera sorpresiva Luis Diego Núñez dio cuenta de Luis Fernando Sánchez, quien era el principal favorito del Torneo de Maestros.
Núñez se impuso por 4-6, 6-1 y 6-1 a Sánchez en un choque en el que el número uno perdió la cabeza, y tras ser amonestado por el fiscal Alex Alfaro, terminó perdiendo el último “game” sin jugarlo debido a un “abuso de pelota”.
En el certamen participan las primeras diez raquetas profesionales del país en cada rama y representa el cierre del circuito profesional de tenis Copa Presidente, el cual contó con tres torneos anteriores.
En otros partidos, Enrique Naranjo superó por 6-1 y 6-4 a su hermano Luis Javier y Michael Jara derrotó por 6-1 y 7-6 (5) a Alfredo Núñez, quien en el segundo set dejó escapar una ventaja de 5-0.
En dobles, Enrique Naranjo y Daniel Acosta se coronaron campeones tras imponerse en la final a Pablo Núñez y Rafael Porras por 7-5, 1-6 y 6-2.
En el Torneo de Maestros que se desarrolla en el Costa Rica Tennis Club participan las primeras ocho parejas según la temporada profesional del deporte blanco, aunque a última hora se dieron algunas sustituciones debido a lesiones y viajes de algunos jugadores.
Estos competidores lograron clasificarse para el Torneo Máster, por su posición en el ranking del Circuito Presidente 2007, después de haber disputado arduamente, durante todo el año , tres torneos abiertos profesionales de tenis: la Copa Funaris en abril, la Renault en setiembre y la Súper-Moto en noviembre.
En el Grupo Dorado encabezado por Sánchez se encuentran también Luis Diego Núñez, Alfredo Núñez y Michael Jara. En el Rojo juegan Enrique Naranjo, Luis Javier Naranjo, Adolfo Rubí, Esteban Vargas y Melvin Novoa.



Femenino
En femenino figura como principal favorita Laura Víquez, pues se dio el retiro de la campeona nacional profesional, Melissa Golfín.

• Golfín no ha podido recuperarse de una lesión de rodilla sufrida hace casi tres meses.
• En esta Copa Máster se repartirán ¢1,7 millones en premios. El Torneo se realiza desde el lunes 3 de diciembre en el Costa Rica Tennis Club, en la modalidad de dobles y a partir del lunes 10 se desarrolla la acción en sencillos, Masculino y Femenino.
• “Una de las prioridades de Pfizer es incentivar la salud. Y qué mejor forma de hacerlo que apoyando actividades deportivas como esta. Es realmente un honor para nosotros reunir a tenistas de tan alto nivel en la primera Copa Champix”, comentó Cynthia Mena, gerente de Producto de Area Cardiovascular de Pfizer.
Ver comentarios