Enviar
Soprano en audiovisual

El documental “Le Partenaire”, del artista argentino Hernán Marina, revive a la soprano Maria Callas. Lo podrá apreciar a partir de mañana en TEOR/éTica

Carolina Barrantes
[email protected]  

Técnicas de filmación y fotografía modernas hacen posible la reaparición en los escenarios de la soprano Maria Callas, como parte del documental “Le Partenaire”, del artista argentino Hernán Marina.
El vídeo, una mezcla entre ficción y realidad, es la historia de un tenor lírico que comparte protagonismo con la intérprete estadounidense de padres griegos, durante la primera presentación de esta en la Opera de París, en 1958.
Durante 30 minutos, se desarrolla entre imágenes filmadas en los años 50 y en la actualidad.
Esta combinación, “convierte la historia en una ficción que resulta verosímil, y que permite visualizar el resultado de la manipulación de imágenes de conciertos y películas independientes de esa época”, según explicó el artista argentino.
La cita para observar este documental histórico es en la Fundación Ars TEOR/éTica a partir de este miércoles a las 7.30 p.m. A la misma hora y hasta el próximo 3 de noviembre, se estará exhibiendo.
Como parte de la inauguración, representantes de la fundación organizaron un encuentro donde el artista hablará sobre trabajos anteriores, como la escultura “El coloso”, y las impresiones fotográficas “Rescate”, “Escape Mortal”, y “Juan Castro: la escena del suicidio”.
Además, abordará el tema de la post-producción en el campo audiovisual, como instrumento y estrategia, del cual se presenta como ejemplo el nuevo documental. Esta última actividad se realizará el jueves 4 de octubre, a las 7 p.m.
Marina ha recibido distinciones por sus trabajos artísticos como el Premio de Arte Digital y Multimedia Experimental de la Fundación Telefónica y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, y el subsidio a la creación de la Fundación Antorchas, también de la capital del país suramericano.

Ver comentarios