Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Solo un 11% de empresarios industriales aplicaban el teletrabajo antes de la pandemia

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Jueves 15 julio, 2021 03:33 pm

Personas en pantalla mientras otra trabaja
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Un 11% de las empresas industriales indica que ya aplicaban la modalidad del teletrabajo en sus empresas antes de la llegada de la Covid-19, según la 'Encuesta de Perspectivas Económicas y Valoración de Factores de Competitividad del Sector Industrial Manufacturero 2021'.

El uso de esta herramienta estaba concentrado en zona franca, ya que poco más de la mitad de las empresas en este régimen ya lo aplicaban, pero fuera de él, sólo un 4% señaló contar con tal condición

Queda de manifiesto que esta no era una práctica acostumbrada, pero que se tuvo que adquirir por necesidad, derivando en que en hoy en día ese 11% pasó a un 47%.

A pesar de que esta no era una práctica que tuvieran en sus planes, la experiencia de aplicarla parece ser suficiente para que los empresarios la incorporen de forma permanente.

Lea más: Pandemia, y sobre todo el teletrabajo, golpeó el mercado de oficinas

Al menos, con respecto a los planes que tienen para lo que resta de este año en relación con el uso del teletrabajo, prácticamente tres cuartos de los entrevistados esperan mantener la cantidad de colaboradores en esta modalidad.

"El aumento significativo que evidencia nuestra encuesta en el uso del teletrabajo en el sector industrial, obedece en gran medida a que la ley brindó la seguridad jurídica necesaria para que las empresas industriales pudieran aprovechar el teletrabajo, y de esta forma tener continuidad en su operación", dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Lea más: Pandemia disparó la cantidad de teletrabajadores en un 1.213%

La encuesta se le realizó a 114 empresas del sector industrial formal con tres o más trabajadores.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.