Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


Solo tres puntos separan al Team del Monstruo

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 20 abril, 2022

Aubrey David, deberá secar al resucitado José Gmo. Ortiz

Desde luego que los recorridos de Herediano y Saprissa en las últimas cuatro fechas del Clausura, se han marcado por senderos totalmente opuestos.

Mientras el Team amarró cuatro victorias al hilo, contra Pérez Zeledón, Jicaral, Grecia y Santos, el Monstruo sumó tres derrotas, ante Grecia, San Carlos y Cartaginés y solo rescató un empate frente a Guanacasteca.

El campeón nacional ganó 12 puntos, para dar un salto de canguro del antepenúltimo lugar de la tabla, al sétimo puesto, mientras que los morados, con solo una unidad en el canasto, se estancaron en el noveno lugar con 16 puntos.

Lea más: No hay mucho que pueda decir para hacernos sentir mejor, palabras sobran: Juan Carlos Rojas

Pero, de cara al juego de esta noche, una cosa es cierta, porque la matemática no miente. Solo tres puntos separan a Herediano del Saprissa, de manera que si el Monstruo resucita hoy en La Cueva y doblega al monarca, lo caza con 19 puntos y desde luego que amaina la tormenta.

Analizándolo fríamente, un triunfo de los anfitriones, les permite empatar en puntos con el equipo de moda, que viene arrasando en el torneo, lo que dará a la nómina de Jeaustin Campos, oxígeno para el cierre de la etapa de clasificación.

Claro que en la otra acera, la historia es diferente porque las huestes de Jafeth Soto tienen en la mira meterse ya a zona de clasificación y si vencen al Saprissa, podrían atrapar en el cuarto puesto a Sporting, equipo que esta noche tiene un complicado encuentro cuando reciba al motivado Cartaginés.

Especulando con los números, aun derrotando al Saprissa, el Team con 22 unidades, no podría superar en puntos a los tres primeros lugares de la clasificación: Alajuelense (26), Cartaginés (24) y Guadalupe (23), pero sí se infiltra en un pelotón de equipos, con Sporting, Pérez Zeledón y San Carlos, todos con la eventual clasificación en el radio de acción.

Lea más: Saprissa destituye al técnico Iñaki Alonso

Al Saprissa le urge la victoria para resucitar, y que mejor hacerlo contra el equipo de mejor desempeño en las últimas cuatro fechas del torneo. Sería un triunfo de campanillas, salir por la puerta grande en el llamado clásico del buen fútbol.

Sin embargo, la tarea, la misión, la meta es bien complicada, frente a una nómina que como bien lo recalcó su técnico: “ha encontrado de nuevo la alegría de jugar muy bien al fútbol”.

Herediano arrasa; Saprissa sufre.

¿Podrá el Monstruo detener al huracán, o se convertirá simplemente en su quinta víctima en fila?

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.