Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



ACCIÓN


Solo golf: "Yo siempre gano"

| Miércoles 01 abril, 2009




“Yo siempre gano”

Severiano Ballesteros enfrenta su enfermedad

EFE
Madrid
Tras declarar que la verdadera y única guerra que debe existir en el mundo es la lucha contra las enfermedades para poder ayudar a las personas que las sufren, el golfista español Severiano Ballesteros levanta la voz y se dice capaz de vencer la enfermedad que ha pretendido doblegarle.
“¡Este es el par 72 más largo del mundo!” y “hay que afrontarlo”, afirmó Ballesteros en entrevista exclusiva para el Diario Marca de España, reproducida por la agencia EFE.
Ballesteros fue operado hace seis meses de un tumor cerebral. Fue intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones en apenas 15 días y ahora se recupera en su casa de Pedreña (Santander).
El ganador de cinco grandes (dos Masters de Augusta y 3 British Open) y poseedor de 50 victorias en el circuito europeo, acumula ya 51 años de edad. Supo de su enfermedad en octubre pasado en el aeropuerto madrileño de Barajas cuando se cayó en las escaleras mecánicas. Al llegar a la puerta del restaurante, volvió a marearse. Conducido al hospital de La Paz, entró a emergencias, donde le detectaron el tumor.
El golfista español rompió a llorar durante la entrevista, al recordar la tercera y más importante de las operaciones que le hicieron, el 24 de octubre, precisamente el mismo día en que murió su madre. Ballesteros señaló que se ha recuperado mucho, pero añadió inmediatamente que sabe que es un proceso largo, que está luchando “para ganar” su sexto “grande”.
Utilizando otro símil del golf, el deportista español declaró que ya no se llama Seve Ballesteros, se llama Seve Mulligan, que en esa disciplina es “una segunda oportunidad”.
Mientras convalece, las muestras de solidaridad siguen llegando a sus oficinas. Cerca de 300 mil cartas y correos electrónicos se acumulan hasta hoy.
“Algún día echaré un vistazo a esos mensajes, a los que pueda, porque ahora mismo vivo en un mundo... Es como si viviera un mal sueño ¿sabe? No consigo vivir la realidad, lo veo todo distinto, difuso; es difícil de explicar, pero sé que todo es cuestión de tiempo”.
Ha vuelto a dar algún golpe con los palos. Recibe mensajes de apoyo de sus colegas, como Sergio García, Manuel Piñero, y llamadas de otros deportistas, como Rafael Nadal; sabe que el Rey se ha interesado por su salud y que el príncipe Felipe le dedicó un recuerdo en su discurso de los Premios Príncipe de Asturias, “un detalle maravilloso”.
También entran muchos mensajes de Gran Bretaña y de Estados Unidos, donde cuenta con muchos admiradores. Su torneo favorito es el Open Británico, que ganó en 1979, 1984 y 1988.
“Fíjate si lo llevo en mi memoria que mi hermano Baldomero me ha contado que, al despertar de la anestesia de la primera operación, dije entre sueños: El Open Británico hay que ganarlo el sábado, aunque parece ser que mis primeras palabras fueron: “Yo siempre gano”.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.