Enviar
Sterne gallo en su patio

Por octavo año consecutivo el sudafricano gana el Abierto de su país

Dinia Vargas
[email protected]

Para seguir con la tradición de los años anteriores el sudafricano Richard Sterne, se apoderó ayer del Abierto de su país.
Con este triunfo de Sterne ya es el octavo año consecutivo que un jugador local celebra en su tierra.
El campo de Peral Valley Golf Estates fue decisivo especialmente cuando Stener se vio obligado a jugar el desempate contra el norirlandés Gareth Maybin.
La última jornada, fue fatídica para el inglés Lee Westwood, líder antes de iniciar la última fecha, pues firmó una tarjeta de 73 golpes, con lo que acumuló 275 golpes.
Ante esto se aprovechó Sterne para acabar con 66 impactos, 13 bajo par y así acceder al liderato.
Sin embargo, el norirlandés Gareth Maybin igualó a última hora la marca para jugarse con el jugador local el título en el desempate.
Este duelo no duró mucho y el jugador local apoyado por su público, logró tomar ventaja en el primer hoyo de play off, debido a que un gran tiro de salida te permitió quedar a pocos centímetros del hoyo para cerrar fácilmente, contrario a Maybin quien falló el putt de aproximadamente un metro de distancia.
"Estaba muy seguro de mi juego. Tuve una buena jornada y con un simple birdie me impuse en el hoyo de desempate. Estoy en plena forma", comentó Sterne, quien hace una semana se impuso en el Campeonato Alfred Dunhill.
Además de Westwood, a un impacto del ganador acabaron el sudafricano Ernie Els, autor de una espectacular última vuelta de 64 pero que no le alcanzó para llegar a la punta y el norirlandés Rory McIlroy.
Al final de los jugadores latinoamericanos que se encontraban compitiendo el mejor ubicado en la tabla de posiciones fue el paraguayo Fabricio Zanotti quien terminó en el onceavo puesto con 278 golpes.

Consulta: EFE y www.europeantour.com

Resultados finales

1. Richard Sterne (RSA) 274 (-14)
2. Gareth Maybin (NIR) 274
3. Ernie Els (RSA) 275 (-13)
+. Rory McIlroy (NIR) 275
+. Lee Westwood (ING) 275
Ver comentarios