Enviar
Pro-am abrirá el Classic

Aún no está la lista de los jugadores que participarán en los dos Tours

Dinia Vargas
[email protected]

El Pro-am será el encargado de abrirle las puertas al único torneo internacional de golf que se jugará en el país, del 11 al 14 de diciembre, el Costa Rica Golf Classic.
Esta es la última novedad de este evento profesional que une al golf nacional con el Tour de las Américas y el Tour de Canadá, quienes aún no han dado a conocer la lista de jugadores que se harán presentes para participar, por lo cual sigue siendo toda una incógnita a pesar de que se escuchan nombres como el del colombiano Diego Vanegas, pero no es oficial.
Según Ricardo Valdivieso, vicepresidente de Afrasport, empresa promotora del evento, “desde que se planeó hacer el torneo se pensó en el Pro-am, ahora ya todo es una realidad y las inscripciones para el Pro-am están abiertas”, aseguró.
Este torneo se jugará un día antes de que arranque la primera ronda del Costa Rica Golf Classic en el campo sede, Reserva Conchal. “Las personas que quieran participar tienen que llamar a las oficinas de golf de Reserva e inscribirse allí. Hay que tener claro que el día del evento no se realizan inscripciones”, afirmó Valdivieso, y señaló que se jugará a partir de las 11 a.m.
“También es importante indicar que para el Pro-am solo tenemos 30 cupos, entonces las inscripciones se cierran cuando el cupo esté lleno. Según me comentaron aquí en Conchal ya cinco personas de la zona se inscribieron, por lo que vamos muy bien”, manifestó. Además, comentó que el único requisito de la inscripción es tener un handicap oficial.
En esta ocasión los equipos estarán integrados por un profesional y tres amateur, y se jugará bajo la modalidad de scramble, es d
ecir, que se elige la mejor bola de las tres y de ahí parten todos para el siguiente golpe, y así sucesivamente hasta acabar el hoyo.
“Por el tipo de modalidad hemos decidido que de cada jugador debe haber como mínimo seis tiros, esto para que todos participen y no se atengan solo al golpe del profesional”, explicó Valdivieso.
Al final del Pro-am se hará una premiación con algunos incentivos que darán los patrocinadores, además habrá rifas y el día finalizará con una pequeña recepción en la noche.
Ver comentarios