Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Solo golf: Mickelson presiona a Woods

| Martes 24 marzo, 2009



Mickelson presiona a Woods

Phil está cerca de alcanzarlo en el ranking mundial

Madrid
EFE

El estadounidense Phil Mickelson está a tan solo dos décimas de su compatriota Tiger Woods, quien acumula 540 semanas como líder de la clasificación mundial de golf.
La victoria obtenida en el CA Championship hace una semana por Mickelson lo hizo ganar una buena cantidad de puntos en la clasificación y ponerse a 0,2, es decir, muy cerca del número uno del mundo, Tiger Woods, quien ha perdido la gran distancia que tenía en la clasificación debido a su ausencia en los campos por espacio de nueve meses por la operación de su rodilla que lo alejó de las competencias.
Y es que Woods ocupa esa posición de privilegio desde hace cuatro años, cuando sacó de ese lugar al fiyiano Vijay Singh, por lo que se veía imposible que alguien lo moviera de ese puesto; sin embargo, los resultados en su retorno a los campos no han sido los mejores para Tiger, en su último torneo, el cual ganó Mickelson, él terminó de noveno.
Ahora el reto de Woods será hacer su mejor golf esta semana en el torneo Arnold Palmer Invitational, en Bay Hill, Florida, que también le servirá de preparación para el Masters de Augusta que se realizará a principios de abril.
El Arnold Palmer Invitational lo ha ganado Woods en cinco ocasiones, y si no termina entre los dos primeros lugares del certamen podría ser alcanzado por Mickelson en el escalafón mundial, la próxima semana en el Open de Houston.
En el top 100 aparece el argentino Estanislao Goya tras su victoria en el Abierto de Madeira, a sus escasos 20 años, que le significó su primer triunfo en el circuito europeo y 145.385 euros.
Goya en la carrera hacia Dubái ocupa el lugar 50, en cuatro torneos.
El español Sergio García se mantiene en la tercera posición de la tabla, el colombiano Camilo Villegas en la sétima y el estadounidense Kenny Perry bajó dos posiciones y es ahora décimo.
El sudafricano Retief Goosen, quien cuatro años después se reencontró con la victoria en el Transitions Championship, subió 17 posiciones y se situó en la vigésima segunda plaza.


Clasificación mundial


1. Tiger Woods (EE.UU.) 8,86 ptos. de media
2. Phil Mickelson (EE.UU.) 8,66
3. Sergio García (ESP) 7,53
4. Geoff Ogilvy (AUS) 6,36
5. Padraig Harrington (IRL) 5,91
6. Vijay Singh (FIJ) 5,86
7. Camilo Villegas (COL) 4,94
8. Robert Karlsson (SUE) 4,88
9. Henrik Stenson (SUE) 4,87
10. Kenny Perry (EE.UU.) 4,83



Tiger se prepara

El golfista Tiger Woods buscará reencontrarse con el triunfo esta semana en el Arnold Palmer Invitational en Orlando, Florida, torneo que ha ganado en cinco ocasiones.
En su regreso a la competencia, Woods ha participado en el Accenture Match Play, donde fue eliminado en la segunda ronda, en febrero, y recientemente jugó el CA Championship, donde se ubicó en el noveno lugar.
“He vivido grandes éxitos allí. Todos queremos apoyar el torneo de Arnold porque él ayudó a poner el golf profesional en el mapa”, indicó Woods.