Enviar
Con récord incluido
Alvaro Ortiz mostró un gran nivel y estableció un nuevo récord en Perú

Dinia Vargas
[email protected]

Viajar a Perú le sienta muy bien al golfista nacional Alvaro Ortiz, que por segundo año consecutivo regresó a Costa Rica con el título de campeón.
Ahora el Campeonato Internacional de Aficionados que se realiza en el Lima Golf Club, en el aspecto individual tiene un monarca costarricense, quien cada año que participa en dicho evento toma más fuerza y coraje para defender su trono.
“Me he sentido muy cómodo jugando ahí, el entorno me es favorable, mi objetivo de este año era tirar menos que en 2008 y lo logré”, dijo Ortiz.
Con un score final de 276 golpes, -12 respecto al par de campo, después de cuatro días de acción; el golfista nacional estableció el acumulado más bajo de todo el torneo a lo largo de sus 21 ediciones.
Para lograr el triunfo Alvaro realizó un par de ajustes en su juego que según él fueron fundamentales. “En el putt realicé un ajuste en la manera de dar los golpes y el otro fue en la postura a la hora de realizar el swing”.
Además de esos aspectos, Ortiz recalcó la importancia que tiene el factor mental, en el cual buscó siempre fortaleza y mucho positivismo.
“Realmente jugué muy bien la cancha, en ningún momento me preocupé por los rivales, especialmente el último día, no quise saber hasta cuando llegué al hoyo 16 cómo iba mi perseguidor, ahí me enteré que tenía cuatro golpes de ventaja y eso me dio tranquilidad”, explicó.
Esta victoria le ha ayudado a recuperar la confianza, sobre todo después de lo que sucedió en el Campeonato Centroamericano, donde el último día perdió el primer lugar.
“Sin lugar a dudas, esto me quita el mal sabor que me dejó el Centroamericano, el torneo de Perú representa un nivel de juego mucho más competitivo. Si me pusieran a escoger entre ganar el Centroamericano o este torneo latinoamericano, definitivamente escogería el último”.
El Campeonato Internacional de Aficionados contó con la participación de golfistas de España, Inglaterra, Canadá, así como de Uruguay y por supuesto los representantes locales, entre otros.
Al mencionar el campo el golfista amateur comentó que era un poco angosto, pero que los fairways eran largos, no obstante pudo acomodarse muy bien desde el primer día, tanto así que en todo el campeonato solo realizó seis bogeys.
Para el próximo año Ortiz sabe que el camino estará mucho más complicado; sin embargo, espera prepararse muy bien para defender con fortaleza su título.
“La tarea cada vez será más difícil, pero hay que ir a dar lo mejor porque la sed de triunfo siempre está presente”, concluyó Ortiz.


Participaciones en Perú

Alvaro Ortiz siempre ha mejorado gradualmente en cada una de sus participaciones.
* Su primera vez fue en 2006 cuando ocupó el sexto lugar.
* El siguiente año logró escalar a la cuarta casilla, dando un aviso de lo que venía.
* Para 2008 el tico llegó a la cima del torneo convirtiéndose en campeón.
* En 2009 la defensa funcionó a la perfección y además de salir campeón, estableció un récord al convertir el score más bajó del torneo con 276 golpes.
Ver comentarios