Solís y Campbell encabezan lista de diputados del PAC
El fin de semana quedarán ratificados los candidatos a diputados del PAC. Luis Guillermo Solís, candidato de ese partido, pidió a Ottón Solís y a Epsy Campbell, entre otros, que sean parte de la nueva bancada rojiamarilla. Marco Monge/La República
Enviar

Economistas tendrán peso en futura fracción

Solís y Campbell encabezan lista de diputados del PAC

“Queríamos una alineación de lujo y se ha logrado”, dijo Luis Guillermo Solís, candidato

Tras varias semanas de especulación, Ottón Solís, fundador y líder tradicional del PAC, fue confirmado ayer como candidato a diputado para el periodo 2014-2018.
El anuncio lo hizo Luis Guillermo Solís, aspirante presidencial de esa agrupación, a dos días de que se realice la Asamblea Nacional del partido, en la cual se escogerá a los 57 representantes de esa divisa.

201309270015190.n33.jpg
El que fuera la carta del PAC para llegar a Zapote en tres ocasiones consecutivas, ocupará el primer lugar de la lista por la provincia de San José.
Mientras tanto, la reconocida politóloga y economista Epsy Campbell, fue confirmada en el segundo puesto de esa provincia. De ser electa, Campbell repetiría en Cuesta de Moras, pues fue parte de la primera bancada rojiamarilla entre 2002 y 2006.El último puesto sugerido para la capital lo ocupará Víctor Morales Zapata.
Además de ellos, Luis Guillermo Solís recomendó nombres a la Asamblea del PAC en Alajuela, Heredia, Cartago y Puntarenas, todos para los primeros lugares, mientras que para Guanacaste y Limón dejó libre la selección a la dirigencia.
En este último grupo de candidatos a diputados destaca Henry Mora, economista de la Universidad Nacional.
Al hacer su selección, Solís propició la experiencia y le dio una gran importancia al sector de finanzas, pues Ottón, Epsy y Mora son economistas reconocidos.
Asimismo, tuvo un gran cuidado para respetar la alternancia entre hombres y mujeres en cada una de las provincias, por lo que promovió que en tres de ellas sea una mujer la primera en la lista.
“Les agradezco a todos los compañeros el haber aceptado mi propuesta en nombre del PAC y en nombre de Costa Rica. Me da una enorme tranquilidad que vayan al Congreso y que conduzcan adecuadamente las cuestiones del país desde ahí, junto al trabajo que haremos en Zapote”, expresó Solís.
La presencia de Ottón, Campbell y Mora en la lista de aspirantes a diputados, podría ser el empujón mediático que requiere Luis Guillermo Solís para dar un salto en las encuestas.
“Hago un llamado para que todos los simpatizantes del PAC y otros partidos, nos unamos en torno a la candidatura de Luis Guillermo. Desde la Asamblea, lucharemos contra la corrupción y buscaremos revitalizar el mercado interno”, expresó Ottón Solís.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios