Enviar
Solís selló la victoria

Luis Rojas
[email protected]  

Saprissa complicó ayer un partido que tenía en el bolsillo en la primera parte y que ganaba 2-0, y en definitiva terminó sufriendo en la segunda mitad ante una Universidad de Costa Rica que hizo las cosas mejor, empató el juego y merecía un punto, pero al final siempre salió derrotado 3-2.
En el arranque los morados no tuvieron problemas para adueñarse del partido con un equipo entusiasta y lleno de jugadores que querían mostrársele a su técnico, aprovechando la ausencia de los titulares.
El primer aviso lo dejó estampado en el horizontal Pablo Brenes al 26’ y un minuto después, José Luis “Pupy” López, como en los viejos tiempos llegó a la entrada del área rival y soltó una línea que venció a Osvaldo Quesada.
Cuatro minutos después fue Randall Porras, que tras un saque de esquina pescó de volea y con un soberbio derechazo puso el 2-0. Luego Tray Bennett estuvo a punto de poner el tercero, pero Quesada lo impidió.
En la etapa complementaria la Universidad fue otro equipo, y Saprissa también. Los celestes dominaron y los morados no carburaron; sus mejores hombres se perdieron en el partido.
Al minuto 20’, en acción de bola muerta, Bernald Mullins le gana a la defensa morada y descuenta 2 a1 y los celestes se metían en el juego.
Cuatro minutos después, también de bola muerta y otra vez de cabeza, pero esta vez por intermedio de Reynaldo Parks, los universitarios empataban.
Jeaustin recurrió a sus hombres de experiencia, pero los universitarios estaban muy bien parados.
Parecía que los celestes se salían con la suya, pero al 88’, un error defensivo fue aprovechado por Alonso Solís quien salvó los tres puntos para el Saprissa.
El Saprissa de Jeaustin Campos alineó con González, Bennett, Porras, Drummond, Arce, Brenes, López, Alonso, Borges, Arrieta y Solís. También jugaron Alfaro (58’), Alpízar (25’) y Barrantes (80’).
La Universidad de Milton Morales alineó a O. Quesada; T. Quesada, Miranda, Parks, Hilarión, Fonseca, Carrera, Obando, Scott, Calderón y Mullins. También jugaron Pérez (36’), Villalobos (46’), Sánchez (76’).
Ver comentarios