Solís llama a la unidad en discurso inaugural de Celac
Enviar

Solís llama a la unidad en discurso inaugural de Celac

 


“Que nuestros trabajos en esta Cumbre nos alejen del camino de la soledad –que es el camino del pasado- para recorrer el camino de la comunidad, que es el camino del futuro, el camino que quiere la Celac”.
Con estas palabras, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, hizo hace pocos minutos un llamado al a unidad e los países de América Latina y el Caribe, en el marco de la III Cumbre de la Celac que se lleva cabo en San Antonio de Belén.
Al iniciar el encuentro, Solís recordó a los presidentes que la principal labor de los gobiernos del continente, no es otra que luchar contra el hambre y la pobreza.
En ese sentido, señaló que la Celac es una excelente oportunidad para trabajar unidos.
“Es trascendental que trabajemos en conjunto en la elaboración de un Plan de Acción de las Naciones Unidas que coordine los esfuerzos de cooperación con los países que han sido incluidos en esa “categoría”. Muy especialmente con los más vulnerables, como lo son, por ejemplo, los países centroamericanos y caribeños cuyas demandas sociales deben ser medidas no solo a partir de sus Productos Internos Brutos sino de indicadores más orientados a la identificación de necesidades insatisfechas y sectores desatendidos”, expresó Solís.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios