Enviar

Solís abrió el cerrojo

Susana Ruiz
[email protected]  

Con un tanto en el minuto 92 de su goleador Alonso Solís, Saprissa venció 1-0 a Liberia, con lo que continúa en la cima del Grupo B. Mientras, los liberianos suman su tercera derrota consecutiva.
Liberia no dio mucho espacio a Solís y Celso quedando los hombres en punta, Arrieta y Ever Alfaro, aislados.
La jugada más clara para anotar de la visita se dio en el 24, Rolando Fonseca recibió el balón de Sirias, ingresó al área para rematar cruzado, pero Remy no llegó al cierre. Mientras, Alonso no pudo enviar al fondo un servicio de Arrieta, terminando la primera parte empatada.
A tres minutos del reinicio Solís estrelló el balón en la base del vertical izquierdo, luego tuvieron oportunidades Barrantes y nuevamente Solís.
En el tiempo de reposición, cuando Saprissa presionaba más por el gol, Solís, al que tanto habían cuidado, tomó un rebote de la defensa y disparó para dar el triunfo a su equipo.
“Uno siempre quiere hacer las cosas bien, tengo un gran grupo que me respalda y entre todos metimos el gol. Estas son bendiciones de Dios, esas anotaciones se han dado en momentos difíciles, en el último minuto para ayudar al equipo”, comentó Alonso Solís, que lleva seis goles en igual cantidad de partidos.
En el otro camerino, los liberianos no podían creer que se les fuera el punto en tiempo de reposición. “Hicimos un gran trabajo durante todo el partido, y un error en tiempo de reposición nos hizo perder. Saprissa solo tuvo una oportunidad y la aprovechó, merecíamos algo más”, indicó Róger Estrada.

Síntesis

1 Saprissa: Keylor Navas, Jody Stewart, Erick Sánchez, Jervis Drummond, José Luis López (Try Bennett, al 77’), Pablo Brenes, Armando Alonso, Celso Borges, Alonso Solís, Ever Alfaro (Michael Barrantes, al 71’), Jairo Arrieta (Alejandro Alpízar, al 52’).
D.T. Jeaustin Campos.

0 Liberia: Michael Tommy, Róger Estrada, Freddy Segura, Jorge Retana, Randall Chavarría, Esteban Sirias, Willy Eras, Eneas de Conceicao (Mauricio Alpízar, al 52’), Cristian Gamboa (William Sunsing, al 61’), Rolando Fonseca, Jacque Remy.
D.T. Nicolás Philiberth.

Gol: 1-0 de Alonso Solís al min. 92.

Arbitro: Glen Román. Regular.
Asistentes: Leonel Leal y William Castro.
El mejor: Alonso Solís (S)
Estadio: Ricardo Saprissa, sábado 5 p.m.

Ver comentarios