Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Sobrevivencia de sector detallista pretende nueva campaña

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 27 abril, 2020 09:11 am

Victoria Hernández
"Un sector detallista abierto y proactivo con medidas sanitarias es básico para que el país avance hacia una salida de la actual crisis", dijo Victoria Hernández, ministra de Economía. Archivo/La República


Mejores prácticas de higiene, inocuidad, manipulación de productos y protocolos serán parte de las recomendaciones que se ofrecerá el plan “Mi Negocio Abierto”.

Se trata de una campaña en redes sociales dirigida al sector detallista, e impulsada por entes como el Ministerio de Economía, Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria y la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines (Canacodea).

Tanto a propietarios como al personal de estos negocios se les darán a conocer prácticas que se pueden aplicar para reducir riesgos asociados a contagios, y en general, para mejorar su operación.

Lea más: “Mi Tienda Segura” invita a pymes a transformar crisis en oportunidades de negocios

Logística de entrega de productos, aprovechamiento de espacios, medidas sobre el trato a clientes y proveedores y mecanismos de distanciamiento físico que deben tener los clientes, son algunos ejemplos.

Lea más: Fifco lanza La Pulpe Digital en apoyo a pequeños comerciantes

"Ya sean pulperías, abastecedores o minisúpers, tendrán la oportunidad de capacitarse para renovar sus empresas, garantizar la salud de su personal, de sus clientes y sobre todo llevar a todos los consumidores, bajo las más rigurosas medidas de higiene, los productos necesarios para su vida diaria", dijo Olga Vargas, directora ejecutiva de Canacodea.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.