Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Sixt Costa Rica obtiene máxima calificación en sostenibilidad turística

Alexandra Cubero [email protected] | Sábado 30 diciembre, 2017 01:13 pm



Sixt Rent a Car Costa Rica obtuvo las cinco hojas de la Certificación para la Sostenibilidad Turística (CST), es decir, la máxima calificación de esta acreditación.

La empresa alcanzó las cinco hojas tras demostrar un compromiso responsable con el patrimonio natural, cultural y social del país, así como la satisfacción de sus clientes.

Lea más: ICT lanzó herramienta para evaluar sostenibilidad de empresas

El CST es un programa del Instituto Costarricense de Turismo diseñado para categorizar y diferenciar a las empresas turísticas de acuerdo al grado en que su operación se acerca a un modelo de sostenibilidad, en cuanto al manejo que haga de los recursos naturales, culturales y sociales.

Este reconocimiento es otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación de Costa Rica.

El programa consiste en una escala de cinco niveles (cinco hojas) de acuerdo a la gestión verificada en turismo sostenible.

“En plena concordancia con las políticas y estrategias de su casa matriz, de perseguir prácticas sostenibles y de responsabilidad social, la empresa y todo su personal se comprometen a continuar trabajando fuertemente para mantener y mejorar cada día su gestión sostenible”, dijo María Elena Muñoz, coordinadora de Sixt para la Certificación.


NOTAS RELACIONADAS