Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Sitios web del Gobierno serán accesibles para personas con discapacidad

Jeffry Garza [email protected] | Martes 30 julio, 2019 05:43 pm

Sitios web accesibles
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los sitios web de instituciones y empresas que conforman el sector público deberán ser accesibles para personas con discapacidad, según una directriz emitida ayer por el Gobierno.

Estos deberán seguir los criterios de accesibilidad establecidos en la norma WCAG 2.1 "Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web" y sus posteriores versiones.

Lea más: Banco Nacional incrementó en un 50% trabajadores con alguna discapacidad

Con lo anterior se busca que se obligatorio facilitar a las personas con discapacidad el acceso a la información y a las Tecnologías de Información y Conocimiento, de manera oportuna y sin costo adicional.

“La información contenida en los sitios web oficiales debe estar en formatos accesibles y con las tecnologías adecuadas a los diferentes tipos de discapacidad, con el objeto de garantizar la igualdad real de oportunidades y trato, evitando así todo tipo de discriminación”, dice la directriz.

“Al igual que hemos trabajado con diferentes sectores en el tema de la transformación digital, reduciendo la brecha tecnológica, para nosotros reviste de gran importancia el poder lograr que todos los entes del sector público tomen las medidas necesarias para no excluir a ningún ciudadano (…)”, comentó Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Lea más: Walmart anuncia jornadas de reclutamiento para personas con discapacidad

La orden es de acatamiento obligatorio para el primer nivel del sector público, con excepción del Poder Legislativo, Poder Judicial, Contraloría General de la República, Defensoría de los Habitantes, el Tribunal Supremo de Elecciones y el Registro Civil; entidades a las que se insta a tomar en consideración la directriz.

Actualmente, 150 plataformas digitales de entidades estatales son accesibles para esta población.



NOTAS RELACIONADAS


Luis Fernández y Joel Tinoco sentados en su oficina, frente a una computadora

¿Su sitio web cumple con la Ley 7600?

Lunes 29 octubre, 2018

Páginas deben adaptarse a software de lectura para invidentes.