Sitio web le ayuda a prevenir incendios en su casa
“Las conclusiones a las que hemos llegado con los resultados de la empresa es que nadie revisa las instalaciones eléctricas, la mayoría está entre próximamente revisión y urge revisión porque hay riesgo”, indicó María José Bazo, directora de canales de Schneider Electric Centroamérica. Esteban Monge/La República.
Enviar

¿Sabe si la instalación eléctrica de su casa está en condiciones de soportar la iluminación navideña? Si no está muy seguro, la tecnología puede ayudarle a conocer la respuesta.{l1}ice_y_empresa_panamena_incrementarian_trasiego_de_electricidad{/l1}

Con el objetivo de evitar los accidentes causados por fallas en la instalación eléctrica, la compañía Schneider Electric creó una plataforma web donde los usuarios pueden conocer si su casa necesita ser intervenida por un profesional.
“La instalación eléctrica debe revisarse cada diez años y cuando se trata de estructuras que superan ese tiempo es casi obligatorio realizar una revisión periódica; con esta plataforma lo que queremos es facilitar ese proceso”, dijo María José Bazo, directora de Canales de Schneider Electric Centroamérica.
La herramienta web consiste en un total de diez preguntas que consultan cuántos años de construida tiene la casa, si ha experimentado casos de descargas eléctricas, problemas de voltaje o si incluso se ha quemado algún electrodoméstico.
Una vez completado el cuestionario, el sistema analiza las respuestas y basado en ellas, presenta mensajes que indican si la casa necesita mantenimiento de manera urgente y si debe contactar a un electricista calificado, o bien explica que la situación es de alto riesgo y que su integridad física y patrimonio están en peligro.
Además, el sistema reconoce cuando una casa presenta un estado óptimo y conforme a eso emite recomendaciones para que el usuario mejore la eficiencia energética y reduzca la factura eléctrica mensual.
La plataforma fue desarrollada por el equipo de sistemas de la compañía que, basado en la experiencia de los ingenieros eléctricos de Schneider Electric, incluyeron preguntas comunes, que aunque parezcan sencillas son detonantes en el momento de determinar si existe algún riesgo en el hogar.
“El autodiagnóstico digital está disponible en la página www.schneider-electric.co.cr y los resultados que ha generado la plataforma desde su lanzamiento hasta el día de hoy nos hacen concluir que un porcentaje importante de personas no revisa sus instalaciones eléctricas”, concluyó la representante de Schneider Electric.


PONGA A PRUEBA SU HOGAR


Los últimos datos del Benemérito Cuerpo de Bomberos indican que el 33% de los incendios fueron a causa de un daño en los elementos que proveen electricidad a una estructura.

  • ¿Su vivienda tiene más de diez años?
  • ¿Algún equipo le da una descarga eléctrica?
  • ¿Se baja el breaker cuando conecta muchos equipos?

 



Ver comentarios