Plataforma facilita operación de empresas turísticas
“Uno de los problemas que tienen los negocios del gremio, es que no cuentan con una forma de llevar todas sus operaciones en una sola modalidad, por ello facilitamos la aplicación para cualquier empresa”, dijo Omara Fuks y Tito Solano, fundadores de SmartKii. Esteban Monge/La República
Enviar

Hacer que un hotel, un tour operador, una agencia de viaje o cualquier otro tipo de empresa turística tenga una gestión más rápida y eficiente es el trabajo de SmartKii, una plataforma creada por tres emprendedores costarricenses.

La aplicación permite digitalizar procesos, realizar evaluaciones —ya sea de los clientes o de los mismos colaboradores— realizar “check-in” u otras operaciones.{l1}emprendedora_confecciona_linea_de_ropa_unica_para_mujeres{/l1}

Es un software que se instala en las computadoras de la empresa y se personaliza para la función y desarrollo que el cliente desee.

SmartKii se lanzó al mercado en enero de este año y ya cuenta con cinco clientes, dentro del sector turístico.



“Uno de los problemas que tienen los negocios del gremio, es que no cuentan con una forma de llevar todas sus operaciones en una sola modalidad, por ello facilitamos la aplicación para cualquier empresa”, dijo Omara Fuks, una de las fundadoras.{l2}emprendedora_crea_productos_esteticos_naturales_para_hoteles{/l2}

Entre sus funciones, SmartKii ofrece una para los parques temáticos o de aventura, que en algunos casos trabajan con grupos grandes de excursiones y necesitan llevar un control de las personas y las actividades que practican.

“Es adaptable a todas las necesidades de las personas, por lo que sirve para cualquier empresa que lo solicite”, agregó Fuks.

Las empresas interesadas pueden escribir al correo [email protected], luego se coordinará una reunión para mostrar todas las funciones del sistema y los métodos de personalización.

Una de sus ventajas es que se puede moldear para cualquier negocio; eso sí, previamente que se sostenga una reunión, entre los creadores y los interesados.

El software puede tener la cantidad de usuarios que se desee, mientras tanto se paga una mensualidad.

Esta tiene varias categorías, la primera es bronce, para menos de 1.500 usuarios al mes que cuesta $190, el nivel plata con un precio de $240 entre 1.500 usuarios y 4 mil, y la oro para más de 4 mil con un valor de $350.

La idea en un futuro es llevar el software a otras partes del mundo, además de hacerlo más amigable con el usuario.

Los emprendedores son tres jóvenes de entre 24 y 28 años, uno ingeniero eléctrico, otro diseñador gráfico y por último una mercadóloga.

 


SOBRE LA EMPRESA


Nombre

SmartKii

Creadores

Esteban Martínez, Tito Solano y Omara Fuks

Colaboradores

Tres

Clientes

Cinco

Plataforma

Móvil y para computadoras

Fundación

Enero 2016

 


Ver comentarios