Sindicalistas: 1° de mayo contra el neoliberalismo
Foto tomada de Facebook.
Enviar

Sindicalistas: 1° de mayo contra el neoliberalismo


La marcha de los sindicatos del sector público de este 1° de mayo tuvo su propio lema: una contundente oposición al neoliberalismo.
Las voces de distintos gremios se unieron para alzarse en contra de ese modelo. Participó el SEC, APSE, ANEP, el Frente Amplio y otros.
Las principales calles del centro de San José fueron el escenario de la tradicional marcha en el Día Internacional de las y los Trabajadores.
La marcha tiene como objetivo protestar contra las amenazas neoliberales que sumirán al pueblo en la pobreza extrema, de acuerdo con Ana Doris González, presidenta de la APSE.
Algunos legisladores apoyaron la ideología que hoy expusieron las masas sindicales de nuestro país, tal es el caso de Oto Guevara, del Movimiento Libertario.
“Yo también me opongo (...) Como era de esperarse, los sindicatos eligieron como lema de la marcha la oposición al "modelo neoliberal" que nos gobierna desde hace algún tiempo. Por primera vez estoy de acuerdo con el sindicalismo de izquierda”, señaló.
Durante el movimiento ciudadano, algunas calles como Avenida Segunda fueron cerradas de forma temporal en horas de la mañana, mientras paralelamente en la Asamblea Legislativa se escogía al nuevo Directorio Legislativo, para el periodo 2015-2016.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios