Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Sinac presentará denuncia para que se investigue caza de cocodrilo en Limón

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 28 noviembre, 2022 02:08 p. m.


cocodrilo
Archivo / La República


Tras la cacería de un cocodrilo en la comunidad de Cuatro Millas, de Matina de Limón, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) presentará una denuncia ante las autoridades judiciales.

La caza del animal se dio el fin de semana anterior, ya que vecinos de la zona lo vinculan con el cocodrilo que atacó a un niño el pasado 30 de octubre en Matina.

Lea más: (Video) Presencia de cocodrilo sorprende a vecinos de Liberia que se bañaban en una poza

Huesos y cabellos habrían sido encontrados en el cuerpo del cocodrilo, los cuales se entregaron a autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que identifique si los restos son humanos.

Sin embargo, debido a que la cacería está prohibida por la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, el Sinac interpondrá la denuncia.

Lea más: Accidentes con cocodrilos se deben a imprudencia y no a sobrepoblación de animales, según autoridades

“El día 27 procedimos a realizar la inspección al lugar, encontrando únicamente con parte del cuerpo del cocodrilo. La institución procederá como corresponde a interponer las respectivas denuncias ante el Organismo de Investigación Judicial para que se investiguen los hechos y determinar si se pueden individualizar a los responsables del hecho, que no contó con autorización del Sinac”, dijo Eduardo Pearson, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre, del Área de Conservación La Amistad Caribe.

En apariencia el cocodrilo fue cazado por vecinos de la comunidad de Cuatro Millas, después de que por casi un mes varias personas se dieron a la búsqueda y caza del animal que atacó al menor a finales de octubre anterior en Matina.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.