Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) Presencia de cocodrilo sorprende a vecinos de Liberia que se bañaban en una poza

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 09 mayo, 2022 04:50 pm

cocodrilo Liberia
Imagen con fines ilustrativos. Archivo / La Repíblica


La presencia de un cocodrilo en la poza del Río Santa Inés en Liberia, Guanacaste, alertó a los vecinos de la comunidad que frecuentaban el lugar para bañarse.

Debido a esto, autoridades del Área de Conservación Guanacaste (ACG), del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) se trasladaron a la zona, ante la posibilidad de que los vecinos quisieran capturarlo y hasta matarlo.

Lea más: TEC realiza investigación para entender mejor a los cocodrilos ticos

cocodrilo poza Liberia

Al llegar las autoridades se toparon con la presencia de una familia en la poza, por lo que se procedió a sacarlos del agua para buscar al reptil.

Lea más: Minae lamenta ataque de cocodrilo a persona en Golfito y recuerda que pesca ilegal de arbaleta es muy peligrosa

Los funcionarios encontraron al cocodrilo, que fue capturado con la intención de ser reubicado en otro hábitat natural en donde no se encuentren en riesgo las personas.

Los vecinos indicaron que es la primera vez que observan un cocodrilo en esta poza y que no hay registros de la presencia de estos animales.

El cocodrilo, que mide 2.15 metros, fue trasladado en un vehículo a un lugar que contaba con las condiciones idóneas para su sobrevivencia.

Las autoridades del Sinac solicitan a las personas que en este tipo de caso al teléfono 8935-6912 con el Programa de Vida Silvestre.


NOTAS RELACIONADAS


Cocodrilo

Biólogos de la UNA disconformes con manejo de cocodrilos

Lunes 17 junio, 2019

Se trata de atender la situación actual de alta vulnerabilidad del Conflicto Humano-Cocodrilo que se presenta con esta especie en Costa Rica.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.