Logo La República

Viernes, 23 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Sinac cambiará de director ejecutivo

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 18 octubre, 2020 12:02 pm

Una mujer con blusa blanca y blaser azul
Grettel Vega se desempeñaba como directora ejecutiva del Sinac desde el inicio del gobierno actual. Archivo/La República


Como parte de la reestructuración del equipo de trabajo del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), se designó a Rafael Gutiérrez como nuevo director ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

La llegada de Gutiérrez busca fortalecer las competencias técnicas dentro del sistema y retomar procesos clave dentro del Sinac como el manejo de vida silvestre, la gestión de las áreas silvestres protegidas (ASP), la gestión forestal y la atención de delitos ambientales, según Andrea Meza, ministra de Ambiente.

Lea más: Ecoturismo deja ¢809 mil millones anuales a la economía

“El Minae y el Sinac están enfocados en la recuperación económica sostenible e inclusiva en todo el país. En este momento de crisis financiera para el país y la institución, la experiencia de casi tres décadas de Rafael Gutiérrez aporta estabilidad en la dirección ejecutiva”, dijo Meza.

Además, con la llegada de Gutiérrez se fortalecerá el tema el control y protección de las ASP para dar seguridad en diferentes regiones del país, agregó.

El próximo director cuenta con una experiencia de 28 años como funcionario del Minae y Sinac, y entre 2012 y 2014 ya había asumido el rol que ahora se le delega.

Lea más: Entradas para parques volcán Irazú y Tapantí se podrán comprar en línea a partir de octubre

Gutiérrez, además de director del Sinac, ha sido director del Área de Conservación Pacífico Central, director de Áreas Silvestres Protegidas y director del Área de Conservación Central, puesto que actualmente ocupa.

Asumirá su nuevo puesto el próximo 20 de octubre, en sustitución de Grettel Vega, actual jerarca del Sinac.


NOTAS RELACIONADAS


Un quetzal se posa sobre una rama

Zona de Los Santos estrena estrategia turística

Viernes 13 diciembre, 2019

La Zona de Los Santos es uno de los 32 Centros de Desarrollo Turístico en los que el ICT distribuye el territorio nacional.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.