Arjeen Robben, uno de los mejores atacantes del mundo, se presenta en el Bernabéu contra Keylor Navas.
Enviar

¿Cuáles bolitas calientes?, preguntó entre sorprendido y asustado Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, cuando su mirada se quedó estática frente a las bolitas que le pusieron al Bayern Múnich como rival en apenas los cuartos de final de la Champions.

El estratega merengue lógicamente hacía alusión a los famosos sorteos de las Copas del Mundo, que la FIFA arreglaba para evitar finales adelantadas en los grupos clasificatorios.

Las bolitas calientes, tibias y frías, determinaban la composición de los grupos y se prestaban al juego, estrellas del fútbol mundial, invitadas por la organización al sorteo “con todos los gastos pagos”.

Pues bien: no se echaron en las tómbolas bolitas calientes, solo frías y se armó la gorda.

Bayern Múnich-Real Madrid y Juventus-Barcelona serán los grandes duelos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el Atlético de Madrid se medirá al equipo que todos querían, el Leicester City inglés, y el Borussia Dortmund y el Mónaco completan el cartel.

Por undécima ocasión en la historia de Copa de Europa, Real Madrid y Bayern se enfrentarán en fase de eliminación directa. Ambos han avanzado cinco veces. El campeón bávaro se medirá al vigente campeón de la Champions League.

El duelo se traslada al banquillo de técnicos donde Zidane se las verá con su maestro, Carlo Ancelotti, con quien coincidió como segundo entrenador en el Real Madrid que ganó la Liga de Campeones en 2014.

En otro escenario, Juventus-Barcelona protagonizarán otra fantástica eliminatoria, la reedición de la final de 2015 en Berlín, cuando los azulgranas se hicieron con su quinto entorchado gracias a un 3-1. Será una lucha de estilos: la sobriedad italiana contra la fantasía azulgrana.

Datos curiosos una vez conformados los equiparamientos, nos recuerdan que Xavi Alonso, hoy con el Bayern, jugará su último partido en el Santiago Bernabéu pues se retira esta temporada.

El mediocampista español regresa al Santiago Bernabéu, una cancha donde logró consolidarse como uno de los jugadores más relevantes del Real Madrid en los últimos años.

También Dani Alves regresa al Camp Nou.

Hablar de Dani Alves y Barcelona es hablar de uno de los jugadores más exitosos que ha tenido la escuadra culé en sus filas. El actual jugador de la Juventus conquistó más de 20 diferentes copas con Barcelona donde destacan tres Champions League y seis ligas de España.

Y regresa el duelo Luis Suárez vs. Chiellini.

El 24 de junio de 2014 quedará marcado para siempre en las carreras del uruguayo Luis Suárez y el italiano Giorgio Chiellini luego de que el actual jugador del Barcelona mordiera al central de la Juventus en el marco de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Y, aunque muchos aficionados podrían pensar que Leicester City es un equipo sin experiencia en competiciones europeas, será la tercera ocasión que se mida al Atlético de Madrid. El primer choque fue en la extinta Recopa en la campaña 1961. El segundo enfrentamiento se dio en la temporada 1997/1998 bajo el marco de la Copa de la UEFA. En ambas ocasiones, el equipo español venció al conjunto inglés.

Otro dato curioso es que ni Barcelona, ni Real Madrid y ni siquiera el Bayern Múnich, equipo que le metió diez goles al Arsenal en la serie de octavos de final de la Champions League, es el equipo más goleador del fútbol de Europa.

Es el Mónaco. El conjunto francés tiene 126 goles a favor en todas las competencias y solo en el campeonato francés ha marcado 84 dianas mientras que en la Champions cuenta con más 15 tantos.

Cuartos de final

(Juegos de ida) 11 y 12 de abril
(Juegos de vuelta) 18 y 19 de abril

Bayern Múnich vs. Real Madrid
Juventus vs. Barcelona
Borussia Dortmund vs. Mónaco
Atlético de Madrid vs. Leicester

Ver comentarios