Grandes de E​uropa le abren las puertas a Navas
Keylor podría tener su última temporada con el Real Madrid y todavía podría ganar una Champions League y el título de liga española. Archivo/La República
Enviar

El señor Ricardo Cabañas, representante del guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, tendrá mucho trabajo en los próximos meses ante una posible salida del Halcón del cuadro merengue, en caso de llegar un nuevo contendiente por la cabaña madridista.

Quedan varios meses para el final de la temporada y para que llegue el mercado veraniego, pero es inevitable que haya ya especulaciones sobre los grandes movimientos que se pueden producir.

En este caso se analizarán las oportunidades que tendría el meta tico lejos del barrio de Chamartín.

Lejos de ser una mala noticia, el arquero tiene garantizado un puesto en algún club de primer nivel, luego de ganar la Champions, Mundial de Clubes y luchar por la liga española, el cancerbero tiene un currículo que lo colocaría bajo los palos que están disponibles en las grandes ligas europeas.

Aunque Keylor tiene el respaldo de su entrenador, la presión mediática y de algunos aficionados en los últimos meses pareciera darle el empujón que su presidente, Florentino Pérez necesitaba para traer a David De Gea, Thibaut Courtois o Hugo Lloris como principales candidatos para llegar a la Casa Blanca.

Perfil

Número: 1
•Posición: Arquero
•Edad: 30
•Fecha de nacimiento: 15-12-1986
•Lugar de nacimiento: Costa Rica
•Altura: 1,83 m
•Peso: 78 kg

Estadísticas 2016-2017

La Liga

Partidos: 19
Minutos jugados: 1.710
Atajadas: 51
Arco en cero: 4
Goles en contra: 21

Mundial de Clubes

Partidos iniciados: 2
Atajadas: 5

Selección de Costa Rica

Partidos: 3
Atajadas: 7

Las alternativas de Keylor

Serie A

Lazio

Según informó el diario italiano Il Messaggero, la secretaría técnica de la Lazio maneja dos nombres para cubrir su portería la próxima temporada, Mattia Perrin, del Genoa y Keylor Navas.
En principio el costarricense parte con ventaja pero los italianos son conscientes de que sería una operación muy complicada con lo que deberán estudiar varias fórmulas para lograr atraer al guardameta del Real Madrid a la capital italiana.

Juventus

Evidentemente, contar con uno de los tres mejores porteros del mundo durante los últimos años es un auténtico seguro de vida del que dejará de disfrutar la “Vecchia Signora” cuando su portero de 39 años decida colgar los guantes y poner punto final a su dilatada y exitosa carrera profesional.
De este modo, la escuadra “bianconera” valora distintas opciones con las que reforzarse con arqueros de primer nivel.
No obstante, pareciera que los juventinos buscan un portero más joven. Según destacó Eurosport, alcanzaron un acuerdo con Udinese a fin de cerrar el fichaje del joven Alex Meret.
El futbolista de 19 años podría convertirse en la próxima adquisición de una Juventus que no quiere dejar pasar más tiempo para cerrar este frente abierto.

Inter de Milán

Pareciera que tres grandes clubes de la Premier League se han lanzado a la caza y captura de Samir Handanovic, arquero esloveno que va camino de completar su quinta temporada con el Inter de Milán.
Aunque su contrato con el Inter expira en 2019, la eventual salida de Handanovic le abriría las puertas al meta tico. En Inglaterra los tres grandes ya se contactaron con su persona, lo que garantiza que el marco estará abierto de par en par para buscar a un reemplazo de nivel.


Premier League

Manchester City

El guardameta chileno Claudio Bravo tampoco la está viendo bien en el fútbol inglés, y Pep estaría buscando un sustituto en la titular, según el medio inglés Manchester Evening News.
El contrato del segundo arquero, Willy Caballero, finaliza al terminar esta temporada y Joe Hart, quien actualmente milita con el Torino de Italia, no es el agrado de Guardiola.
El principal rival o segundo candidato al arco “citizen” es el alemán Ter Stegen, aunque difícilmente el Barcelona lo deje ir.

Chelsea

Ante una eventual salida de Courtois al Madrid, Keylor podría entrar en la negociación para intercambiar arqueros y sustituir al belga.
Los rumores de su salida se agigantan ya que los “blues” aún no mueven sus fichas para renovarle al arquero. Thibaut finaliza contrato con la entidad londinense en 2019.

Manchester United

Al igual que Courtois, la salida de De Gea podría significar un trueque con los merengues. Aunque tras renovar con los “Red Devils”, el precio por el español subió y el Madrid tendría que desembolsar un suma importante de dinero para hacerse de sus servicios.


Tottenham

El último que se sumó a la contienda por llegar al Madrid es Hugo Lloris, portero del Tottenham, y según el diario francés L'Equipe, ambos clubes discutieron el posible fichaje.
Cabe recordar que Luka Modric y Gareth Bale provienen de ese club lo cual ratifica la buena relación entre ambas instituciones.
Esto le daría chance al tico de llegar a pelearles la titularidad a Michael Vorm y Pau López, segundo y tercer portero de los “Spurs”.


Ligue 1

Paris Saint Germain

El año pasado, Nasser Al-Khelaïfi, dueño del Paris Saint Germain dijo que quería reforzar cambios en el equipo, principalmente en la portería.
Actualmente cuenta con dos porteros realmente interesantes: Kevin Trapp (25 años) y Salvatore Sirigu (29 años), pero quiere a alguien de primer nivel.
Su elegido es Keylor Navas. No le importa sacar la chequera: su plan sería pagar unos $43 millones por él, ceder a Kevin Trapp a un equipo de primer nivel, traspasar a Salvatore Sirigu a Italia por unos $8-10 millones, y recuperar al guardameta actualmente cedido en el Villarreal, Alphonse Areola (23 años), según medios franceses.
El mal juego de Trapp en el Camp Nou dejó en evidencia la carencia de un portero seguro bajo los tres tubos.

Ver comentarios