Logo La República

Viernes, 17 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Liberación pide agilizar reglamento que fortalece inversión y mantenimiento de obra pública

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 12 diciembre, 2019 08:28 am

Silvia Hernández, diputada de Liberación. Archivo/La República.
Silvia Hernández, diputada de Liberación. Archivo/La República.


El Gobierno debería redactar cuanto antes un reglamento para la ley de Fortalecimiento de de asocio entre el sector público y privado, para mejorar el mantenimiento de obra pública, según Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional.

Lea más: Daño precoz en vía Cañas – Liberia por falta de mantenimiento

La legisladora hizo el llamado tras una publicación de LA REPÚBLICA ayer, en donde se informó sobre el “precoz deterioro” de la carretera entre Cañas y Liberia.

“Estudios comprueban que la reconstrucción de una carretera puede ser hasta siete o diez veces más costosa que el mantenimiento, por lo que vale la pena invertir en esto, la infraestructura pública es columna vertebral de cualquier proceso de crecimiento país y reactivación económica”, señaló Hernández.

Cuando se inauguró la carretera entre Cañas y Liberia construida a base de concreto, se anunció que esta ruta tendría una vida útil de 30 años, sin embargo, tan solo tres años, se evidenció el deterioro de la ruta por falta de mantenimiento.

Lea más: Obras claves llevarán desarrollo inmobiliario a Liberia

La ley a la que hace referencia Hernández se aprobó en septiembre y aún no se puede ejecutar por la falta de un reglamento. La normativa impulsa la concesión de obra pública por concesión, incluso para infraestructura ya existente.


NOTAS RELACIONADAS


“Sería mezquino no reconocer lo bien que ha hecho el Gobierno en esta área gracias a la experiencia y diligencia de don Rodolfo”, dijo Silvia Bolaños, directora de la Cámara Nacional de Transportistas. Archivo/La República.

País avanza en infraestructura, pero aún está lejos de superar rezago

Viernes 11 octubre, 2019

Las carreteras del país mejoraron en cuanto a conectividad y calidad, ya que Costa Rica avanzó varios puestos en relación con el año pasado.

infra

Costa Rica a la zaga de inversión en infraestructura en la región

Jueves 17 enero, 2019

El gasto en infraestructura de carreteras, trenes, aeropuertos y puertos entre otras áreas, es fundamental para dinamizar la economía y así generar mayores oportunidades de empleo.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.