Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Silvia Hernández critica suspensión total de educación pública

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 18 mayo, 2021 10:00 am

Silvia en primer plano ante un fondo blanco
Silvia Hernández, presidenta del Congreso. Archivo/La República.


La suspensión del curso lectivo para las escuelas y colegios públicos a partir del lunes y hasta mediados de julio -al incluir las vacaciones de medio período- por culpa de la Covid-19 fue criticada por Silvia Hernández, presidenta del Congreso.

Lea más: Covid-19 golpea de nuevo al curso lectivo: se necesitarán tres años para recuperar clases perdidas

“La situación sanitaria requiere que tomemos decisiones difíciles, pero eximir a los educadores del MEP de sus responsabilidades en todo el territorio nacional es una decisión propia del Ministerio de Educación, por conveniencia y facilidad”, dijo Hernández en su cuenta de Twitter.

Y es que la interrupción implica el tercer curso lectivo que se ve truncado en esta administración, afectando a miles de estudiantes de escuelas y colegios públicos.

Lea más: Pese al anuncio de la suspensión del curso lectivo, sindicatos de Educación harán paro el miércoles

En 2018 una huelga del sector público que incluyó al Magisterio Nacional por más de 90 días contra los nuevos impuestos, afectó a los estudiantes, mientras que el año pasado y este 2021 la afectación se dio por la Covid-19.

La suspensión total era necesaria ya que no se podía trasladar el curso lectivo a una modalidad 100% a distancia debido a los 400 mil estudiantes que carecen de conectividad en sus casas, dijo Guiselle Cruz, ministra de Educación.

La decisión del gobierno para suspender el curso lectivo se debe al incremento de casos de Covid-19, así como al colapso del sistema hospitalario.

En el caso del sector privado se mantendrán las clases de manera virtual.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.