Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Pese al anuncio de la suspensión del curso lectivo, sindicatos de Educación harán paro el miércoles

Karla Barquero [email protected] | Lunes 17 mayo, 2021 09:24 am

Un aula y una pizarra que dice clases suspendidas
Elaboración propia/La República


Aunque esta mañana el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que se a partir del lunes habrá una suspensión del curso lectivo, los diferentes sindicatos de Educación indicaron que harán un paro de labores el próximo miércoles como homenaje a los docentes que han perecido por el Covid-19 y debido a que pidieron que las clases siguieran pero de forma virtual.

Lea más: Curso lectivo 2021 se pausará el próximo 24 de mayo acompañado de otros ajustes

"Llamamos a los compañeros para que el miércoles no se presenten a escuelas ni trabajen de forma virtual. Mantenemos el movimiento", indicó Gilberth Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC).

El movimiento será virtual sin causar afectación.

La decisión la realizan porque buscan el "respeto a la vida y que no era necesario que murieran 54 de sus compañeros" para que se les escuchara. Además, por lo 947 funcionarios que se han contagiado, de acuerdo con sus cifras.

"Es un homenaje para esos compañeros", dijo Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (Ande).

Lea más: Covid-19 desata rebeldía del magisterio ante continuidad de lecciones presenciales

Además, porque pidieron la modalidad virtual y no el cierre del curso lectivo.

"Pedíamos de manera responsable que siguiera el curso lectivo. Nos parece incoherente que suspenda ahora de manera abrupta cuanto podíamos continuar con una modalidad virtual", indicó Cascante.

Además, indicaron que las medidas de reorganización de curso lectivo no les fueron consultadas y por esto ahora harán un análisis legal para ver implicaciones y afectaciones.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.