Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Silvia Hernández clama por destacar el legado de las mujeres en la historia patria

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021 08:30 am

Silvia Hernández
Silvia Hernández, diputada del PLN. Archivo/La República


Quedan muchas brechas que cerrar en la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y una de ellas, tiene que ver con el reconocimiento del aporte femenino en la historia patria, según Silvia Hernández, diputada del PLN.

Y es que por ejemplo, la Asamblea Legislativa solo ha otorgado en cuatro ocasiones un benemeritazgo a una mujer, frente a 112 benemeritazgos entregados a hombres o instituciones.

Lea más: Reincorporar a la mujer al mercado laboral: el reto post Covid-19

“Llamo la atención para que demos un paso al frente, y otorguemos honores a las mujeres que abrieron brecha para que hoy tengamos el máximo número de mujeres diputadas de nuestra historia, también para que podamos encontrar en el Salón de Beneméritos y Beneméritas de la Patria rostros de las tantas mujeres que aportaron a construir la Costa Rica de hoy, para reconocerles ampliamente su lugar en la historia”, dijo Hernández.

Lea más: Soluciones para el Cuido: urgen para incrementar participación femenina en el mercado laboral

Desde la fracción del Partido Liberación Nacional y desde hace dos años, Hernández ha postulado para recibir el título a las pioneras en la participación política de las mujeres, para hacerlas visibles y darles el lugar que merecen en nuestra historia.

Se trata de María Teresa Obregón Zamora, Estela Quesada Hernández y Ana Rosa Chacón González, primeras mujeres Diputadas de la historia, que pertenecieron a la bancada del PLN.

También se mantienen sobre la mesa otros cinco expedientes legislativos más para reconocer a otras mujeres sus méritos, entre ellos, el dedicado a la trayectoria y vida de Ana Gabriela Ross González, servidora pública con amplísimos legados para la salud pública de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


María del Carmen Gamboa, directora de Informática de la Universidad Castro Carazo y Ana María Morales. gerente de Ingeniería de Intel.

Mostrar a las niñas cómo convertirse en innovadoras es clave para el sector STEM

Lunes 08 marzo, 2021

Conozca cómo puede apoyar la causa.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.