Enviar

Si va al Mundial, vacúnese antes

201401081714351.VACUNAS-BRASIL.jpg
Si usted es de los que planea viajar a Brasil para el Mundial 2014, debe saber que tiene que verificar si está vacunado o no contra el sarampión.
La medida la toman las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y se hace para evitar la posible propagación de un brote de este mal.
En Brasil, se reportan ya 132 casos de sarampión, de acuerdo a los datos brindados por la OPS a la Caja.
Es necesario que si usted, algún familiar o amigo, quieren viajar a disfrutar del espectáculo del fútbol, lo hagan vacunados, tanto del sarampión como de la fiebre amarilla.
Los que asistan a la cita mundialista y cuenten con la vacuna deben tramitar un carné comprobante ante las oficinas del Ministerio de Salud, que les será solicitado por aerolíneas que tramitan los vuelos a Brasil.
Hay que tomar en cuenta que bajo el esquema de vacunación contra el sarampión, según la Caja, la población infantil con edades entre 15 meses a 5 años debe contar con una dosis de la vacuna sarampión-rubéola-paperas.
Las personas de seis a 50 años deben tener, al menos, dos dosis de la vacuna contra el sarampión doble o triple (sarampión-rubéola;sarampión-rubéola-paperas).
Mientras tanto, las personas mayores de 50 años se consideran inmunes.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios