Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Si lleva a su mascota en las piernas cuando maneja se expone a una multa de ¢110 mil

Danny Canales [email protected] | Martes 29 diciembre, 2020 11:30 am

Perro sentados en la parte trasera del auto, sujetos con cinturón de seguridad
Lo ideal es que las mascotas vayan sujetas en las parte trasera, ojalá con un cinturón de seguridad


Aunque las normas de Tránsito no especifican la forma correcta de llevar una mascota en el auto, las autoridades advierten a los conductores lo que no deben hacer para así evitarse una multa.

Por ejemplo, si usted es de las personas que cuando va al volante suele llevar a su mascota en las piernas para hacer un mandado o simplemente darle una vuelta, sepa que debe cambiar ese comportamiento, pues es incorrecto.

Lea más: Done alimento de mascotas a familias que no pueden afrontar el gasto

De no hacerlo puede ser sorprendido por un inspector de tránsito y ser multado con ¢110 mil, ya que se interpreta que podría exponer al conductor a la misma distracción que genera el ir viendo el teléfono cuando maneja.

Esto porque un movimiento abrupto del animal lo puede llevar a perder la concentración y quitar la mirada del frente, advirtió el MOPT.

El Ministerio sale a reiterarle a los conductores la forma correcta de llevar las mascotas en el auto, por el reiterado incumplimiento que registran y para evitar lesiones o la muerte de los animales en caso de un percance de circulación.

Lea más: Hoteles apuestan por consentir a las mascotas durante vacaciones familiares

Otra de las conductas incorrectas de las personas cuando llevan a sus mascotas en auto es permitirles sacar la cabeza.

Justamente para evitarles una lesión o prevenir un accidente de tránsito por la distracción que generan las mascotas, el MOPT recomienda que lo ideal es que vayan sujetos en la parte trasera, ojalá con un cinturón de seguridad, como se muestra en la foto.


NOTAS RELACIONADAS


perro

Scotiabank lanzó plan para protección de mascotas

Miércoles 10 julio, 2019

El plan incluye medicina preventiva (orientación veterinaria telefónica y cronograma de vacunas), servicios médicos como consulta veterinaria a domicilio






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.