Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



SUPLEMENTO COMERCIAL SEGUROS 2019


Incluye programas de todo riesgo a precios muy accesibles

Si busca un seguro para su empresa, Asprose Corredora es su aliada

Ofrece a los clientes un servicio integral de asesoría y capacitación

Redacción La República [email protected] | Jueves 23 mayo, 2019

Marvin Umaña, gerente general de Asprose Corredora de Seguros
“Tener un seguro es importante en una economía globalizada; las empresas necesitan estar preparadas para enfrentar los efectos negativos del riesgo”, aseguró Marvin Umaña, gerente general de Asprose Corredora de Seguros. Esteban Monge/La República


Estar preparado para enfrentar los riesgos a los que están expuestas las empresas es la opción que brinda Asprose Corredora de Seguros a sus clientes.

Programas de todo riesgo, construcción, carga, seguros técnicos, responsabilidad civil, autos, gastos médicos, vida y similares son los principales programas corporativos que maneja Asprose.

La ventaja de tener un plan corporativo, tanto para nacionales como transnacionales, es que el costo del seguro es mucho más bajo y se obtienen condiciones de protección más amplias y acorde con las características de cada empresa.

Para un programa de este tipo se analiza principalmente la dispersión del riesgo, valores asegurados, medidas de seguridad y programas de prevención de pérdidas que se combinan para la negociación con las compañías de seguros.

El seguro corporativo que ofrece Asprose Corredora de Seguros es un “traje a la medida”; esto quiere decir que los contratos se adaptan a las necesidades específicas del cliente, tales como coberturas, deducibles, condiciones especiales y particulares.

“Tener un seguro es importante en una economía globalizada, la propiedad privada, los medios de transporte, las comunicaciones, la medicina, la legislación; todo ha cambiado y las empresas necesitan estar preparadas para enfrentar los efectos negativos del riesgo”, aseguró Marvin Umaña, gerente general de Asprose Corredora de Seguros.

El personal da un servicio de asesoría a los clientes en el campo del corretaje de seguros y la administración de riesgos.

La empresa tiene alianzas internacionales con Marsh Inc. —líder mundial en corretaje de seguros—, Mercer Inc. —líder mundial en asesoría en recursos humanos y planes de beneficios— y con el Grupo Tecniseguros de Centroamérica.

Son totalmente independientes y no poseen ningún vínculo con instituciones bancarias, financieras o de otra índole y cumplen con todas las regulaciones y disposiciones establecidas en la legislación costarricense.

La compañía nació en 1984 bajo el esquema del monopolio del Instituto Nacional de Seguros y evolucionó a Agencia Comercializadora de Seguros en 1997, Agencia de Seguros en el 2008 y a Corredora de Seguros independiente a partir del 1° de junio del 2011.

Seguros corporativos que brinda la corredora:

  • Todo riesgo o propiedad: amparar activos y operaciones de la empresa
  • Planes de responsabilidad civil: cubrir los desembolsos que deba realizar una empresa ante los daños que puedan sufrir terceros por sus operaciones, instalaciones, servicios, productos
  • Planes de beneficios: seguros de vida, salud y accidentes

Asprose Corredora de Seguros








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.