Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



COLUMNISTAS


Sí al aborto terapéutico

Carlos Denton [email protected] | Miércoles 23 octubre, 2019


El presidente Carlos Alvarado debería firmar la ley que permite el aborto terapéutico cuando la vida de la madre está en peligro. La Iglesia Católica tiene el derecho absoluto de prohibir a sus feligreses tomar la decisión tan triste de terminar un embarazo, pero no debe insistir que su posición teológica debería aplicarse a todas las costarricenses.

La verdad es que la Iglesia Católica siempre ha mantenido que si es una vida o la otra que hay que permitir que muera la madre, pero salvar al bebé. La lógica es que la madre ya “está salvada”, especialmente si recibe el sacramento de extremaunción, pero el bebé no es cristiano y si muere tendría que ir a “limbo.” Aunque es madre de tres o cuatro hijos con muchas responsabilidades “no importa”; lo crucial es salvar al bebé para que puede ser bautizado. Los otros chiquitos y el bebé quedan sin madre, pero no importa – “Dios proveerá” dicen los sacerdotes.

Ver a la Iglesia Católica de Costa Rica otra vez tomar una posición equivocada es realmente preocupante. Esta también es la organización que ignora la Biblia que en Mateo 23:9 dice” Ni llamen “padre” a nadie en la tierra, porque sólo uno es el Padre de ustedes, y él está en los cielos” Todos los que portan sotana quieren que se les diga “padre” que va en contra de las enseñanzas de Cristo.

Este es solo un ejemplo del porque esta organización religiosa ha estado por cienes de años en contra de la educación pública que permite al pueblo aprender a leer y escribir. Quizás leen la Biblia y descubren este versículo y cuestionan la autoridad de los sacerdotes. ¡O escriben una columna como esta!

Históricamente siempre ha estado en contra de algo la Iglesia Católica. La libertad de culto, el registro civil, y comer carne los viernes son algunos ejemplos. Otro fue en los 1970’s y 1980’s cuando tomó una posición sumamente fuerte en contra de la planificación familiar. El obispo de ese tiempo dio la orden y todos los sacerdotes dieron un sermón en contra un domingo específico. Muchas de las mujeres asistiendo a estas misas no sabían de la posibilidad de “planificar familia” pero fueron educadas por los “padres.” Directamente de las iglesias pasaron a las farmacias para comprar pastillas y condones; el sermón provocó un alza en las ventas. Más recientemente la Iglesia se opuso a la fertilización en vitro.

La Iglesia Católica está perdiendo feligreses rápidamente. Puede ser la oficial del país, pero cada vez más de los habitantes han encontrado que es en los templos evangélicos donde se sienten más cómodos. No han ayudado los escándalos de la pedofilia que apenas en años recientes comienzan a destaparse, pero en general, ¿no sería que siempre estar activamente “en contra” de algo equivocadamente está provocando el abandono de los feligreses? Hay que recordar que esta es la organización que excomulgó a Galileo Galilei porque descubrió que el mundo no era “plano.”

Adelante, presidente Alvarado; la razón está con usted.


NOTAS ANTERIORES


Revisando el Índice Big Mac

Miércoles 20 noviembre, 2019

Todos los años se publica el “índice Big Mac” basado en un producto estándar disponible en muchos países del mundo

La UNIÓN empresarial

Miércoles 20 noviembre, 2019

El interés de cada uno debe ser el de todos, así como el de todos debe ser el de cada uno. No hay cámaras más o menos relevantes.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.