Logo La República

Martes, 16 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Sherman Guity solicita mayor apoyo a paraatletas costarricenses

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 31 agosto, 2021 10:48 a. m.


presidente alvarado
Julieth Méndez/La República


El medallista paralímpico, Sherman Güity, comentó en conferencia de prensa que está muy contento con su medalla de plata pero afirma que los para deportes en nuestro país necesitan mayor apoyo.

{embed_1}

"Siento que he visto mucho apoyo hacia mi persona y cada atleta se debe ganar su apoyo, aunque hay muchos atletas que tienen talento pero necesitan apoyo para poder desarrollar ese talento, me gustaría que tuvieran apoyo", dijo el velocista nacional.

Lea más: Atletas olímpicos envían mensaje a Carlos Alvarado sobre apoyo deportivo

A Guity lo acompañó Andrés Carvajal, presidente de la Federación de Paradeportes en Costa Rica quien agregó que se debe dar mayor inclusión para fomentar el apoyo.

"Si bien el apoyo no es solo multidisciplinario, debe haber un acompañamiento de necesidades, hay que garantizar los espacios, infraestructura, es complicado la falta de accesibilidad en muchos lugares, incluso para el mismo Sherman ha sido difícil", señaló Carvajal.

Lea más: Hazañas deportivas de atletas ticas merecen más patrocinios

"Debemos abrirnos e informarnos del movimiento paralímpico, depende de cada país decidir qué hacer para impulsarlo, pero sobre todo ser una sociedad más inclusiva que comprenda los valores de cada humano, muchas veces la discapacidad no se valora", concluyó.

Güity competirá este viernes 3 de setiembre a las 6:30 p.m en la preliminar de los 200 metros planos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.