Servicios de telecomunicaciones se sometieron a evaluación
Enviar

Servicios de telecomunicaciones se sometieron a evaluación

El nivel de grado de satisfacción y la percepción de calidad de los costarricenses respecto a los servicios de telecomunicaciones es de un 70%, según un estudio por parte de la Sutel.
Las operadoras y proveedores evaluados fueron ICE, Millicom, Call my way, Telecable Económico, Telefónica, Claro, Televisora de Costa Rica, Racsa, Cable Visión y Servicios Directos de Satélite.
Clientes de la modalidad post pago y prepago, mayores de 15 años participaron en las consultas sobre parámetros de atención personalizada, atención telefónica, entrega del servicio, reparación de averías, facturación y funcionamiento del servicio.
Más de la mitad de los encuestados aseguró nunca haberse presentado a una oficina a solicitar servicios personalmente. Cuando se consultó sobre la atención vía call center, por servicios de telefonía fija, hubo un nivel de satisfacción del 62% respecto al tiempo en ser atendido por un funcionario.
En el caso de telefonía móvil Tuyo Móvil reportó el mayor porcentaje de satisfacción y percepción de calidad y el ICE el menor.
La encuesta se llevó a cabo entre el 12 de agosto y el 28 de octubre de 2014.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios