Logo La República

Domingo, 31 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Servicio Fitosanitario agiliza trámites para apoyar el sector

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 03 abril, 2020 01:38 pm

exportaciones
Shutterstock / La República


Trámites y gestiones de exportación e importación, tanto de vegetales como de agroquímicos, así gestiones relacionadas a la vigencia y solicitud de varios tipos de registros son parte de los cambios que el Servicio Fitosanitario del Estado del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó para agilizar al sector.

Lea más: Exportadores de productos orgánicos celebran vía libre a Europa

En cuanto a las exportaciones, se informó a los países que reciben los productos costarricenses, que hay un sistema en línea de consulta a tiempo real (http://app.sfe.go.cr/Certificado/frm_principal.aspx) que les permite corroborar la autenticidad del certificado fitosanitario emitido en Costa Rica.

En el caso de las importaciones, se puso a disposición de los países exportadores un correo electrónico oficial ([email protected]) para que las autoridades fitosanitarias del país de origen puedan enviar fácilmente la documentación que acompaña al cargamento.

A los exportadores de productos no tradicionales, fincas orgánicas, agencias certificadoras de productos orgánicos, inspectores de agricultura orgánica, procesadores de vegetales e insumos orgánicos, viveros y bancos de temas, compañías de insumos agrícolas y equipos de aplicación, empresas de reempaque y reenvase de productos agroquímicos y el de importadores de vegetales y agroquímicos, se les se extendió la vigencia de los registros hasta el 31 de mayo del presente año.

Lea más: Ventanilla Única ayudará a exportadores e importadores

Además, se modificaron ciertos requisitos en la forma de presentación de solicitud de trámites ante la Unidad de Registro de Agroquímicos y la Unidad de Fiscalización, respecto a las pruebas de eficacia biológicas.



NOTAS RELACIONADAS


José Manuel Quirce

¿Qué destacar de las exportaciones en un 2019 complicado?

Lunes 10 febrero, 2020

Sectores pecuario, equipo de precisión y médico crecieron a doble dígito





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.