Ser proveedor de McDonald's es más fácil de lo que usted piensa
“Con nuestra planta se utiliza cerca de un 70% de proveedores nacionales para la elaboración de los tipos de panes”, dijo Catalina Chaves, gerente de Planta de Panifresh. Esteban Monge/La República
Enviar

201605032040280.rec.jpg
Si usted es gerente o propietario de una compañía, ya sea grande o pequeña y quiere ser proveedor de una sucursal de McDonald’s en Costa Rica, podría seguir el ejemplo de Panifresh.
Esta empresa emplea alrededor de 40 personas y produce tres tipos de pan para el gigante de comidas rápidas.

Cada hora se producen más de 2.200 decenas de panes para McDonald’s.
Los productos desarrollados exclusivamente son los panes Big Mac, cuarto de libra y quesoburguesa.
Asimismo, da un encadenamiento a otras empresas nacionales como Molinos de Costa Rica, Numar, azúcar de Laica y Conaprosal.
“Con nuestra planta se utiliza cerca del 70% de proveedores nacionales para la elaboración de los tipos de panes”, dijo Catalina Chaves, gerente de Planta de Panifresh Costa Rica.
Desde 2014, la planta ubicada en El Coyol de Alajuela suple a los 55 restaurantes del país, antes todos estos panes se traían desde Guatemala.
Desde finales de 2015 la planta costarricense suple también a los restaurantes de Panamá, y Martinica y Guadalupe, mientras que este año ingresará a todos los puntos de McDonald’s en Puerto Rico.
La empresa panificadora ha invertido un total de $8 millones para cumplir con los estándares de calidad y procedimientos de seguridad alimentaria, desde la producción hasta la preparación de emparedados en los restaurantes.


Ver comentarios