Enviar
Sepa de...


Fútbol

Eliminatoria juvenil. Las selecciones sub’20 de Honduras, Costa Rica y Nicaragua jugarán a partir de hoy en Tegucigalpa una eliminatoria regional para el Premundial de esta categoría que se disputará en Trinidad y Tobago.

Costa Rica se enfrentará hoy a Nicaragua en la primera jornada; el viernes, Honduras jugará contra los nicaragüenses y el domingo lo hará ante los costarricenses.
El ganador de esta eliminatoria obtendrá el boleto para el Premundial de la Concacaf que se jugará en Trinidad y Tobago en enero de 2009, año en que también se celebrará el Mundial sub’20 en Egipto.

Destituido Pinto. El entrenador Jorge Luis Pinto dejó de ser ayer seleccionador colombiano de fútbol, tras la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la Federación, que evaluó la actuación del estratega en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.
Las últimas dos derrotas ante Uruguay 0-1, y frente a Chile, 4-0, fueron fundamentales en la decisión, en su lugar fue nombrado Eduardo Lara.

Instalaciones. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró “impresionado” por el trabajo realizado por Sudáfrica para la Copa del Mundo que se celebrará en este país en 2010, tras visitar las obras de los estadios de Green Point, en Ciudad del Cabo, y la Ciudad del Fútbol, en Johannesburgo.


Tenis


Ayuda a fundación. El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, se comprometió con la fundación Best Buddies, de la que será miembro honorífico y “Embajador de la Amistad”, ya que la organización ayuda a discapacitados intelectuales a través de la amistad individual con voluntarios.


Boxeo


Nuevo campeón. El mexicano Jorge “Travieso” Arce venció por nocaut técnico en nueve asaltos al panameño Rafael “Torito” Concepción y le arrebató el título interino de peso super mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
Arce se recuperó de una crisis y se convirtió en el cuarto mexicano monarca mundial en tres divisiones diferentes, luego de que el doctor detuviera el combate por las malas condiciones en que se encontraba el centroamericano.

*Redactó Susana Ruiz, consultó EFE
Ver comentarios