Enviar
Sepa de...


Fútbol

Lesionado. Debido a un tirón en la pierna derecha, el delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Argenis Fernández, no podrá actuar con los manudos el próximo domingo en la sétima fecha del campeonato nacional frente al Club Sport Cartaginés.
Por otra parte, los defensores Cristian Montero y Pablo Herrera volvieron a las prácticas bajo el mando del técnico Marcelo Herrera.

Nueva oportunidad. El brasileño Andre Petroni está de regreso en el primer equipo del Puntarenas FC luego de que la directiva decidiera declararlo transferible semanas atrás.
El volante se mantuvo entrenando con el cuadro chuchequero de la liga de ascenso y el alto rendimiento, pero fue este domingo que regresó con sus compañeros, según informó el jefe de prensa Brian Vindas.

Eliminatoria. La octava jornada de la eliminatoria sudamericana arranca hoy con el partido Paraguay-Venezuela. Para mañana quedan los juegos Uruguay-Ecuador, Chile-Colombia, Perú-Argentina y Brasil-Bolivia.


Atletismo

Buena actuación. La delegación de Costa Rica regresó con 30 medallas del XVIII Campeonato Norte, Centroamericano y el Caribe (NORCECA) Máster de Atletismo, disputado del 28 al 31 de agosto últimos, en Clermont, Florida.
Los ticos ganaron ocho medallas de oro, ocho de plata y 14 de bronce, con un equipo integrado por 19 atletas (11 hombres y ocho mujeres), con edades entre 39 y 73 años. Las competencias se celebraron en el National Training Center de Clermont, Florida, y en ellas participaron más de 1.000 atletas de toda la región, en eventos de pista y campo, media maratón y campo traviesa. Entre los atletas más destacados del equipo costarricense brillaron Magdalena Molina, Marita Calderón, Luis Fernando Retana y Robert Richardson, quienes se distribuyeron las ocho preseas doradas.


Tenis

Nueva líder. La estadounidense Serena Williams alcanzó el primer puesto de la clasificación femenina del tenis mundial tras alzarse vencedora del Abierto de su país, disputado en Nueva York, ante la serbia Jelena Jankovic, segunda en el ranking.

*Redactó Susana Ruiz, consultó everardoherrera.com, boletines de prensa y EFE
Ver comentarios