Enviar
Sepa de…


Fútbol


Entrenamiento. A pesar de la lluvia, ayer la Selección Nacional no tuvo problemas en realizar su primer entrenamiento en el Proyecto Goal, en Alajuela, de cara a los juegos eliminatorios frente a Granada, el próximo junio. En la práctica, que fue dirigida por el técnico Hernán Medford, estuvieron presentes Ricardo González, Leonardo González, Danny Fonseca, Ricardo Harris, Michael Umaña, Randall Azofeifa, Bryan Ruiz y Alvaro Saborío.

A eliminatoria. Con el fin de mantener su política de neutralidad en los encuentros internacionales y más aún en los partidos eliminatorios, es que la FIFA determinó incluir a siete árbitros costarricenses para que impartan justicia en la segunda fase de la ronda preliminar de clasificación por la CONCACAF, rumbo a la Copa Mundial Sudáfrica 2010.
El central Walter Quesada, los asistentes Osvaldo Luna, Leonel Leal, Marvin Rodríguez y Edgar Mora, junto a los secretarios arbitrales Ricardo Cerdas y Hugo Cruz, fueron los designados por la FIFA para estar en dos encuentros del Caribe y uno de Norteamérica.

Ecuador progresa. El seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, dijo que el equipo albiceleste debe pensar primero en Ecuador antes que en Brasil porque “lo primero es lo primero”, al referirse a los partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 que se disputarán el 15 y 18 de junio. “Ecuador es la selección sudamericana que más ha progresado en los últimos años”, comentó Basile.

Suspendidas semifinales. Los juegos semifinales de la III edición del Copa Coca-Cola, Colegio Deportivo de Limón-Mario Vindas, y Obando Chang-Técnico Profesional de Puntarenas, que debían realizarse hoy, fueron trasladados para el miércoles de la próxima semana, debido a las fuertes lluvias que afectan al país.


Atletismo


Apoyo. El plusmarquista mundial de salto de altura, el cubano Javier Sotomayor, confía en que su compatriota Dayron Robles, corredor de 110 metros vallas, será la gran figura del atletismo cubano en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


Automovilismo


Rally Mundial. El francés Sebastien Loeb, Citroën, buscará este fin de semana en el rally Acrópolis, sétima cita del mundial, el liderato de un mundial que pensó tendría mucho más fácil, pero que actualmente posee el finlandés de Ford, Mikko Hirvonen con 43 puntos, tres más que Loeb.

* Redactó Susana Ruiz, consultó fedefutbol.com y EFE
Ver comentarios