Señora de Purral de los arroceros comparte preocupación con los ticos por el alto costo de la vida
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 04 noviembre, 2022 04:06 p. m.
La campaña de la Señora de Purral a la que siempre hace mención el presidente Rodrigo Chaves y que pagó la Corporación Arrocera Nacional para darle rostro y que se quejara de que los precios del arroz no han bajado y de los altos costos de la vida llegó a su fin.
Lea más: Arroceros registrados ante el CNP podrán vender al gobierno sus cosechas
En 5 videos de corta duración, la actriz Marcia Saborío interpretó a la vecina ficticia y el también comediante Franklin Vargas, actuó como su esposo Don Amargo.
Durante la campaña, ellos expusieron la preocupación por el alto costo de la vida, a quienes no les alcanza el ingreso, según el último estudio del Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica.
Pero también sobre el impacto a los productores y el futuro de las regiones rurales, cuando se promueven solamente las importaciones.
En los videos, se transmite de una manera entretenida la crisis que atraviesan los productores nacionales de arroz, debido a la publicación de una serie de decretos que conforman “La Ruta del Arroz”, con los cuales se eliminó la regulación de precios y se bajaron los aranceles promoviendo la importación de arroz y dejando en desventaja a los productores nacionales.