Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



ACCIÓN


Senderistas organizan romería “alternativa” para amantes de la naturaleza

Walter Herrera [email protected] | Jueves 18 julio, 2019

caminantes pasan por río en el bosque
En los senderos observará flora y fauna en convivio con la naturaleza y la práctica deportiva.TAP/La República


Caminar por las montañas y tener un mayor contacto con la naturaleza, para finalmente llegar a la Basílica y celebrar el día de la Virgen de los Ángeles en una romería “alternativa”, es el objetivo que se planteó el grupo Ticos A Pata.

Lea más: Realice ruta de senderismo y conozca la playa más paradisiaca de Costa Rica

Esta romería entre montañas se aparta de lo tradicional, pues exige mayor capacidad física debido a los caminos de lastre y senderos que atraviesan las montañas; todo dentro de un ambiente de fe para las personas católicas, y de respeto para las no creyentes. 

Ticos A Pata hará este año dos “romerías”.

La primera comenzará en el pueblo de Jardín de Dota, con una caminata de alrededor de 22 kilómetros, pasando por los pueblo de Cerro Alto, la Luchita y Palo Verde, hasta llegar a la Carretera Interamericana Sur, donde una microbús completará el traslado a la Basílica.

sendero

El recorrido se hará a través de potreros y caseríos en calles de lastre y tierra.

Está recomendada para principiantes con excelente estado de salud, o intermedios con experiencia en senderismo.

El 60% del trayecto es en descenso, y el 40% en ascenso; con planos moderados y debería completarse en ocho o nueve horas.

Esta ruta la realizarán el domingo 28 de julio.

“A la gente le ha gustado mucho porque es diferente a la ruta tradicional. Se comparte con la naturaleza, se conocen lugares nuevos y al final la distancia es similar como ir desde San José a Cartago, y el esfuerzo es aún mayor, de ahí el sacrificio”, le comentó Jorge Frutos, gerente general de Ticos A Pata a LA REPÚBLICA.

sendero

La segunda caminata será el viernes 2 de agosto y va desde la Montaña Palo Verde a Lourdes de Agua Caliente de Cartago.

El nivel de dificultad de la marcha es mayor, pues es para personas con experiencia avanzada o en excelentes condiciones físicas.

Uno de los aspectos destacados es el acceso al Bosque Tropical Nuboso Palo Verde, un área de conservación que incluye el Parque Nacional Tapantí, los Cerros de la Muerte y Cordillera de Talamanca.

La distancia es de 21 kilómetros, aunque los senderos, usualmente, tienen mucho barro, por lo que se requiere de una caminata más técnica y lenta.

Lea más: Realice senderismo a una de las cataratas más altas de Costa Rica y acampe en una cueva

“El destino final siempre va a ser la Basílica, los creyentes entran y dan gracias y los que no, se quedan en los puestos; al finalizar, la microbús deja a todos en los lugares donde fueron recogidos. Todos saben que hay un respeto por lo religioso y los valores de cada persona”, concluyó el encargado de Ticos A Pata.

Ambos tours tienen un costo de ¢20 mil que incluye desayuno ligero, póliza de responsabilidad, transporte y coordinadores o guías capacitados.

Para información de reservas y más detalles puede ingresar al sitio ticosapata.com.


Contacto


Ticos A Pata
Teléfono 8351-1331 / 2573-3434
Facebook TicosApata
Sitio web ticosapata.com



NOTAS RELACIONADAS