Senasa: Tierra de Zaguates presenta condiciones críticas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La inspección que realizó hoy el Servicio Nacional de Salud Animal al centro de refugio para perros Tierra de Zaguates, determinó que este presenta condiciones críticas en cuanto a infraestructura y salud de los animales.

La ficha de evaluación que utilizó el Servicio analizó aspectos como infraestructura, documentación, salud animal y bioseguridad.

Dentro de estos rubros el Senasa constató que Tierra de Zaguates no cumple con el uso de medicamentos registrados, hay presencia de síntomas de enfermedad en los caninos y los animales enfermos no están separados de los sanos, entre otros aspectos.

En cuanto a la publicación que realizó Tierra de Zaguates en su perfil de Facebook denunciando violencia por parte del Senasa, Bernardo Jaén, director de la institución, aclara que el propietario negó la entrada a los funcionarios que se presentaron a realizar la inspección.

“A nosotros no nos interesa cerrar ni castigar, nos interesa el bienestar de los animales”, agregó Jaén.

Ahora, las autoridades de Senasa deberán emitir un informe con todas las irregularidades observadas y girar órdenes sanitarias, que de no ser acatadas pondrían en riesgo el funcionamiento del centro.

Ver comentarios