Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Semifinales con tintes de revancha

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 21 noviembre, 2018

Semifinales del certamen local Saprissa-Herediano y Liga-San Carlos serán de pronóstico reservado. Archivo/La República
Semifinales del certamen local Saprissa-Herediano y Liga-San Carlos serán de pronóstico reservado. Archivo/La República


El fin de semana anterior concluyó la primera fase del campeonato nacional y por fin se dieron a conocer los cruces de semifinales, los cuales prometen llenar de emociones a las cuatro aficiones.

Sobre todo porque la moneda está en el aire y los últimos duelos en esta parte del campeonato han sido muy parejos en las dos llaves, con ganes para ambos clubes.

La primera semifinal es del añejo pero siempre disputado “clásico del buen fútbol”, el cual tiene a Saprissa como el favorito por quedar como líder y tener garantizada la final, sin embargo, el resurgir de Herediano podría sorprender a los morados, lo cual no sería la primera vez.

En los últimos cinco torneos ambos clubes han tenido resultados muy parejos, sin importar cuál de los dos ha terminado como primer lugar, dejando glorias para los dos lados.

En el caso de los florenses, la última vez que lograron superar a los tibaseños en fases de eliminación fue en la final del Verano 2017, cuando ganaron ambos partidos y lograron un marcador global de 5-0.

Sin embargo, los morados han sido un verdadero dolor de cabeza para los florenses, en los dos últimos campeonatos han logrado importantes victorias que han truncado las aspiraciones de título en Heredia.

En el Apertura 2017 los morados le ganaron ambos duelos de la segunda fase y a pesar de no poder pelear por el título, sus ganes generaron que Pérez Zeledón lograra triunfar en la cuadrangular y llegara a la final.

En el torneo anterior, nuevamente volvieron a superar los florenses, sin embargo, en la segunda fase, cada equipo ganó su partido como local y en la final ambos encuentros terminaron empatados, decidiendo el campeón por penales.

En el caso del duelo de la ciudad de Alajuela, también será una llave pareja, ya que los últimos duelos en la segunda etapa del campeonato han sido un punto y aparte de la historia de estos clubes.

Para recordar un poco del historial hay que remontarse al Verano de 2010, cuando los Toros del Norte vencieron a los manudos en la semifinales a pesar de que los rojinegros tenían ventaja deportiva, llegando por primera vez en su historia a una final nacional.

Posteriormente, en 2011, norteños y manudos volvieron a verse las caras, sin embargo, esta vez fue en la gran final del torneo de invierno, la cual ganó la Liga tras haber triunfado en ambos duelos, con un global de 2-0.

Cabe resaltar que el último gane de San Carlos en el Morera fue en el Verano 2012, resultado de la penúltima fecha y que dejó a los manudos prácticamente fuera de la segunda ronda, lo cual caló en lo más profundo de la afición rojinegra, cuando los Toros del Norte no se peleaban nada, hecho que aumentó la rivalidad.

Ahora, si regresamos a la actualidad de los clubes, en el torneo regular, ninguno cedió ventaja sobre otro, tanto morados, florenses, norteños y liguistas ganaron su partido como locales ante el rival de semifinales, lo cual deja un pronóstico reservado para esta fase.

Por su parte, el campeonato ahora tendrá un receso y no volverá a competencia hasta el 25 de noviembre cuando empiecen las semifinales de ida. 









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.