Enviar
Semana Santa en la capital

Las actividades tradicionales de esta época, como las procesiones, serán algunas de las atracciones para conmemorarla en San José

Melissa González
[email protected]

Si usted desea quedarse en casa durante la Semana Santa, la Municipalidad de San José, con la colaboración de representantes de la Iglesia católica y otras organizaciones, tiene planeada una agenda especial.
Las actividades buscan retomar las tradiciones y por parte de la Municipalidad tomar un papel activo en esta celebración.
“La institución tiene mucho interés en renovar las tradiciones dentro de las políticas de potenciar a la ciudad como destino cultural, pero además queremos llevar el fervor de la Iglesia”, comentó Liliam Quesada, jefa del Departamento Cultural de la Municipalidad de San José.
Entre las procesiones que se llevarán a cabo está la de Bendición de las Palmas, el domingo 16 a las 9 a.m., que se iniciará en La Soledad y saldrá hacia la Catedral Metropolitana.
El lunes 17 a las 7 p.m., tendrá lugar el Solemne Vía Crucis en la avenida 2, y el martes se realizará un concierto de gala dentro de la Catedral Metropolitana, a cargo de la Banda de San José.
El miércoles a partir de las 6 p.m. tendrá lugar la procesión con el Señor atado a la Columna, que sale de la Catedral Metropolitana hacia el oeste de la avenida 2 hasta la esquina sureste del Banco de Costa Rica, como parte del recorrido.
Ese mismo día, pero a las 7 p.m., se ofrecerá el concierto con el Oratorio de las Siete Palabras en la Catedral.
El jueves la conmemoración continúa con la Procesión del Silencio, que parte desde el mismo punto; el viernes las actividades se inician desde las 8.30 a.m.; el sábado y domingo también se podrá participar en procesiones, misas y otras tradiciones en la Catedral Metropolitana.
Se contará con actores que recrearán mediante dramatizaciones importantes momentos de la historia; además, la Banda de San José participará en las actividades.
Ver comentarios